El 71% de los españoles demanda más protección en sus compras online

Startups

17 Mayo, 2012

España, el pais europeo en el que mayor importancia se da a la seguridad en las compras online. Nuestro país es uno de los países europeos donde los consumidores son más conscientes de la fiabilidad en las compras online y la importancia de los sellos de calidad a cargo de empresas acreditadas.

Éste es uno de los resultados de la encuesta publicada por Trusted Shops, compañía líder en las compras seguras por Internet dentro del mercado europeo, y llevada a cabo entre más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España el pasado mes de enero.

El nivel de importancia que los consumidores españoles dan a aspectos como la seguridad y la fiabilidad sobrepasa los resultados de otros países. Más de la mitad de los españoles ha oído o leído acerca de la existencia de sellos de calidad para las compras online y el 71% los considera “importantes”; estos dos porcentajes son los más altos de sus categorías en los cinco países que han participado en la encuesta.

Respecto a la importancia otorgada a los sellos de calidad, ésta crece con la edad de los encuestados: el 81% de las personas entre 55-64 años los considera importantes frente al 58% de los participantes de entre 16-24 años.     

“Para una compañía como Trusted Shops, especializada en la acreditación y la protección de los consumidores online, es muy gratificante descubrir que España es un país con un nivel tan alto de concienciación en seguridad online”, ha declarado David Chau, Director Ejecutivo Internacional de Trusted Shops. “Los consumidores son la fuerza más poderosa para extender las medidas de protección que garantizan la seguridad de las compras online, al elegir sólo aquellos comercios que muestran un sólido y reputado sello de calidad. Así que estamos seguros de que tanto los propietarios españoles de tiendas online como los consumidores, darán la bienvenida a la incorporación del Sello de Calidad de Trusted Shops a sus compras, ya que garantiza el mayor nivel de protección a los clientes, así como un elevado reconocimiento internacional que contribuirá a expandir el negocio más allá del país de origen” agregó el ejecutivo.

Otros aspectos considerados muy importantes por los consumidores españoles en sus compras online son la seguridad, señalada en las tres cuartas partes de las respuestas, el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%). La importancia de la protección de las compras online en España es algo sorprendente, considerando que este país ocupa el cuarto puesto en relación a la frecuencia de compra online. Lo que es más, la mayoría de los compradores son conscientes de la existencia de Trusted Shops, y el 85% asocia su logo al concepto de “compra segura online”, un porcentaje sólo superado por el 86% de los encuestados en Polonia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE