El 55% de los españoles que alquila un coche online mira sobre todo el precio

Startups

24 Abril, 2012

alquiler-coches-onlineSegún los datos de alquilerdecoches-online.es, comparador online de precios de vehículos de alquiler, el 55,8% de los españoles que en 2011 alquiló un vehículo tuvo en cuenta, sobre todo, el precio del vehículo y se decidieron, por ello, por los coches categorizados como “económicos”, es decir, aquellos que ofrecen la mejor relación entre tamaño, prestaciones y precio.

En esta categoría entrarían vehículos como el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Hyundai I10, que estuvieron entre los más alquilados en 2011. La segunda categoría de vehículos más demandada por los españoles que alquilaron un coche en 2011 fue la de vehículos mini. Se trata de coches como el Ford Ka, el Fiat panda o el Renault C1 que ofrecen un tamaño más pequeño por un precio más asequible. Esta categoría supuso el 27% de las reservas realizadas en 2011 a través de alquilerdecoches-online.es.

La tercera categoría es la de vehículos compactos (16%), con coches como el Volkswagen golf, el Ford Focus o el Opel Astra entre los más alquilados. Respecto a otras categorías, como la de vehículos de lujo, representan porcentajes muy bajos, siempre por debajo del 1%.

“La mayoría de los usuarios españoles mira sobre todo el precio a la hora de alquilar un coche, de ahí que las categorías más demandadas sean las de vehículos económicos y mini, que cuentan con los precios más bajos del mercado”, explica Ana González, Responsable de Alquilerdecoches-online.es, que añade: “la baja cifra de vehículos de lujo alquilados demuestra que son muy pocos los que, a día de hoy, pueden darse un capricho”.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE