El 55% de los españoles que alquila un coche online mira sobre todo el precio

Startups

24 Abril, 2012

alquiler-coches-onlineSegún los datos de alquilerdecoches-online.es, comparador online de precios de vehículos de alquiler, el 55,8% de los españoles que en 2011 alquiló un vehículo tuvo en cuenta, sobre todo, el precio del vehículo y se decidieron, por ello, por los coches categorizados como “económicos”, es decir, aquellos que ofrecen la mejor relación entre tamaño, prestaciones y precio.

En esta categoría entrarían vehículos como el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Hyundai I10, que estuvieron entre los más alquilados en 2011. La segunda categoría de vehículos más demandada por los españoles que alquilaron un coche en 2011 fue la de vehículos mini. Se trata de coches como el Ford Ka, el Fiat panda o el Renault C1 que ofrecen un tamaño más pequeño por un precio más asequible. Esta categoría supuso el 27% de las reservas realizadas en 2011 a través de alquilerdecoches-online.es.

La tercera categoría es la de vehículos compactos (16%), con coches como el Volkswagen golf, el Ford Focus o el Opel Astra entre los más alquilados. Respecto a otras categorías, como la de vehículos de lujo, representan porcentajes muy bajos, siempre por debajo del 1%.

“La mayoría de los usuarios españoles mira sobre todo el precio a la hora de alquilar un coche, de ahí que las categorías más demandadas sean las de vehículos económicos y mini, que cuentan con los precios más bajos del mercado”, explica Ana González, Responsable de Alquilerdecoches-online.es, que añade: “la baja cifra de vehículos de lujo alquilados demuestra que son muy pocos los que, a día de hoy, pueden darse un capricho”.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE