El 25% de las pymes estarán presentes en el e-commerce en 2013

Startups

4 Julio, 2012

Más del 70% de las PYMES que han contratado alguna de las soluciones de everilion, empresa española especializada en la oferta de Aplicaciones SaaS, cuenta ya con una solución de comercio electrónico. Los datos manejados por everilion, hablan, de hecho, de que casi un cuarto de las empresas españolas venderán ya sus productos a través de Internet el año próximo.

Ambas cifras demuestran el auge del comercio electrónico en nuestro país. De hecho, en el tercer trimestre del año pasado, última cifra oficial conocida, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.421,8 millones de euros, lo que supuso un incremento de más de un 27% respecto al mismo periodo del año 2010.

Para aquellas empresas que quieran dar el salto a la venta online, las soluciones en la nube presentan grandes ventajas:

Mejor servicio al cliente: la gestión centralizada de las ventas, tanto físicas como online, permite a las empresas dar un mejor servicio al cliente. Así, un usuario podrá comprar su producto en la Red e irlo a recoger en una tienda, o imprimirse un vale desde la web y canjearlo en un punto de venta, etcétera. Y todo ello quedará registrado al instante en la misma herramienta.

Posibilidad de ser más eficiente en la gestión administrativa de la Tienda On Line: Al poder integrarse con herramientas de administración en la nube, una vez alguien compre en la web, las empresas tendrán, automáticamente, creado el pedido, dispondrán de los datos del cliente actualizados en su ficha correspondiente, contarán con el estado del Stock actualizado y otras ventajas. Todo ello, se podrá consultar, igualmente, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Acceso desde cualquier terminal con Internet: Las empresas podrán actualizar sus contenidos, artículos, imágenes y otras publicaciones en todo momento y en tiempo real a través de la Red y desde cualquier lugar del mundo. Posibilidad de incorporar soluciones de fidelización y captación de clientes: Las empresas podrán incorporar  a su tienda online soluciones de fidelización que les permitan realizar ofertas a través de cupones, ofrecer el pago con monedero electrónico, proponer incentivos instantáneos a los clientes, ofrecer tarjetas prepago,…todo ello les permitirá incrementar sus ventas.

Ampliación de los canales de comercialización y comunicación: La integración de la tienda de una PYME con otras soluciones en la nube permitirá a la empresa recoger datos como el móvil o el correo electrónico de sus clientes y utilizarlos para comunicarse con él a través de esos canales, ofreciéndole ofertas o, simplemente, respondiendo a sus dudas de una manera más rápida y eficiente.

Respecto a estos dos últimos apartados – fidelización y comunicación –, los datos con los que cuenta everilion muestran que todavía más de la mitad de las empresas españolas no cuenta aún con soluciones para comunicarse y fidelizar a sus clientes. Con el propósito de ayudarlas, everilion ofrece, a través de su tienda de aplicaciones Ilion Store, una solución de comercio electrónico que, además, se puede integrar fácilmente con cualquier otra de sus soluciones en la nube, incluyendo las de fidelización y comunicación. De esta manera, la gestión de las ventas a través de la web será más ágil y eficiente para las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE