El 25% de las pymes estarán presentes en el e-commerce en 2013

Startups

4 Julio, 2012

Más del 70% de las PYMES que han contratado alguna de las soluciones de everilion, empresa española especializada en la oferta de Aplicaciones SaaS, cuenta ya con una solución de comercio electrónico. Los datos manejados por everilion, hablan, de hecho, de que casi un cuarto de las empresas españolas venderán ya sus productos a través de Internet el año próximo.

Ambas cifras demuestran el auge del comercio electrónico en nuestro país. De hecho, en el tercer trimestre del año pasado, última cifra oficial conocida, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.421,8 millones de euros, lo que supuso un incremento de más de un 27% respecto al mismo periodo del año 2010.

Para aquellas empresas que quieran dar el salto a la venta online, las soluciones en la nube presentan grandes ventajas:

Mejor servicio al cliente: la gestión centralizada de las ventas, tanto físicas como online, permite a las empresas dar un mejor servicio al cliente. Así, un usuario podrá comprar su producto en la Red e irlo a recoger en una tienda, o imprimirse un vale desde la web y canjearlo en un punto de venta, etcétera. Y todo ello quedará registrado al instante en la misma herramienta.

Posibilidad de ser más eficiente en la gestión administrativa de la Tienda On Line: Al poder integrarse con herramientas de administración en la nube, una vez alguien compre en la web, las empresas tendrán, automáticamente, creado el pedido, dispondrán de los datos del cliente actualizados en su ficha correspondiente, contarán con el estado del Stock actualizado y otras ventajas. Todo ello, se podrá consultar, igualmente, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Acceso desde cualquier terminal con Internet: Las empresas podrán actualizar sus contenidos, artículos, imágenes y otras publicaciones en todo momento y en tiempo real a través de la Red y desde cualquier lugar del mundo. Posibilidad de incorporar soluciones de fidelización y captación de clientes: Las empresas podrán incorporar  a su tienda online soluciones de fidelización que les permitan realizar ofertas a través de cupones, ofrecer el pago con monedero electrónico, proponer incentivos instantáneos a los clientes, ofrecer tarjetas prepago,…todo ello les permitirá incrementar sus ventas.

Ampliación de los canales de comercialización y comunicación: La integración de la tienda de una PYME con otras soluciones en la nube permitirá a la empresa recoger datos como el móvil o el correo electrónico de sus clientes y utilizarlos para comunicarse con él a través de esos canales, ofreciéndole ofertas o, simplemente, respondiendo a sus dudas de una manera más rápida y eficiente.

Respecto a estos dos últimos apartados – fidelización y comunicación –, los datos con los que cuenta everilion muestran que todavía más de la mitad de las empresas españolas no cuenta aún con soluciones para comunicarse y fidelizar a sus clientes. Con el propósito de ayudarlas, everilion ofrece, a través de su tienda de aplicaciones Ilion Store, una solución de comercio electrónico que, además, se puede integrar fácilmente con cualquier otra de sus soluciones en la nube, incluyendo las de fidelización y comunicación. De esta manera, la gestión de las ventas a través de la web será más ágil y eficiente para las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE