eBay logra el mejor trimestre de su historia alcanzando una facturación de 3.400MM$

Startups

22 Julio, 2012

eBay-logos-grupoEl portal de subastas por Internet, eBay, presentó la semana pasada sus mejores resultados trimestrales en sus casi 20 años de vida, desde que en 1996 fuera fundado por Pierre Omidyar. Durante el segundo trimestre del presente 2012, eBay alcanzó unos ingresos de 3.398 millones de dólares, muy por encima de los 2.760 MM$ registrados durante el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento comparativo del 23%. 

Más espectaculares fueron los beneficios señalados por la compañía, que alcanzó un superávit de 692 millones de dólares en el trimestre, multiplicando los 283 millones de dólares de beneficio que eBay consiguió en el segundo cuarto de 2011. Traducido a títulos, cada accionista de la empresa registraba una ganancia neta por acción (BPA) de 0,56 céntimos de dólar, más de los previsto por la propia compañía. Además, la buena noticia de estos resultados ha propiciado importantes subidas en el NASDAQ, donde eBay veía cómo sus acciones reputaban un 6% tras comunicar sus resultados. 

Durante la presentación del balance, los responsables de eBay señalaban que el fortalecimiento del grupo reposaba en el buen comportamiento de la división de pagos, PayPal, así como al buen resultado de la web de subastas. De hecho, subrayaban, se ha logrado una mejor experiencia tanto de compra como de venta para los usuarios, que han propiciado un aumento del gasto medio por usuario, así como un mayor número de clientes. 

Las perspectivas de la compañía para el tercer trimestre de 2012, sitúan los ingresos entre los 3.300 y los 3.400 millones de dólares, y un beneficio similar al del segundo trimestre, con un beneficio por acción en torno a los 52 - 54 céntimos por título, es decir, entre los 650 y 675 millones de dólares.  

Para el conjunto del ejercicio eBay espera cerrar 2012 con unos ingresos de 13.800 - 14.100 millones de dólares, mientras, pronostican un beneficio de 2,28 - 2,33 dólares por acción. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE