eBay logra el mejor trimestre de su historia alcanzando una facturación de 3.400MM$

Startups

22 Julio, 2012

eBay-logos-grupoEl portal de subastas por Internet, eBay, presentó la semana pasada sus mejores resultados trimestrales en sus casi 20 años de vida, desde que en 1996 fuera fundado por Pierre Omidyar. Durante el segundo trimestre del presente 2012, eBay alcanzó unos ingresos de 3.398 millones de dólares, muy por encima de los 2.760 MM$ registrados durante el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento comparativo del 23%. 

Más espectaculares fueron los beneficios señalados por la compañía, que alcanzó un superávit de 692 millones de dólares en el trimestre, multiplicando los 283 millones de dólares de beneficio que eBay consiguió en el segundo cuarto de 2011. Traducido a títulos, cada accionista de la empresa registraba una ganancia neta por acción (BPA) de 0,56 céntimos de dólar, más de los previsto por la propia compañía. Además, la buena noticia de estos resultados ha propiciado importantes subidas en el NASDAQ, donde eBay veía cómo sus acciones reputaban un 6% tras comunicar sus resultados. 

Durante la presentación del balance, los responsables de eBay señalaban que el fortalecimiento del grupo reposaba en el buen comportamiento de la división de pagos, PayPal, así como al buen resultado de la web de subastas. De hecho, subrayaban, se ha logrado una mejor experiencia tanto de compra como de venta para los usuarios, que han propiciado un aumento del gasto medio por usuario, así como un mayor número de clientes. 

Las perspectivas de la compañía para el tercer trimestre de 2012, sitúan los ingresos entre los 3.300 y los 3.400 millones de dólares, y un beneficio similar al del segundo trimestre, con un beneficio por acción en torno a los 52 - 54 céntimos por título, es decir, entre los 650 y 675 millones de dólares.  

Para el conjunto del ejercicio eBay espera cerrar 2012 con unos ingresos de 13.800 - 14.100 millones de dólares, mientras, pronostican un beneficio de 2,28 - 2,33 dólares por acción. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 786
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE