Dos jóvenes emprendedores lanzan la tienda online de electrodomésticos electroKing.es

Startups

4 Octubre, 2012

electroKingDos jóvenes de Murcia acaban de lanzar una nueva tienda online de electrodomésticos,electroking.es, con la que pretenden hacerse hueco en el mercado pese a la dura situación de crisis económica que vivimos. Francisco A. López (26) y Alejandro López (20) son dos hermanos que desde diciembre de 2011 dirigen una tienda de electrodomésticos en Murcia.

Los jóvenes empresarios señalan que los resultados están siendo muy positivos pese a la crisis económica, ya que nos hemos basado desde un principio en una imagen muy cuidada y precios reducidos”. Sin embargo, ahora han decidido apostar también por el canal online para aumentar las ventas, llegar al resto de la geografía española y crecer

En electroKing.es se ofrecen todo tipo de electrodomésticos de primeras marcas a precios reducidos o con oferta: desde lavadoras, frigoríficos y hornos hasta televisores, reproductores, o cualquier pequeño electrodoméstico. La web cuenta con diferentes servicios como la posibilidad de instalación de electrodomésticos y la retirada del viejo o la contratación de garantías adicionales para sus compras. Además, los habitantes de Murcia tienen la posibilidad de recoger los pedidos en la tienda física y evitar los gastos de envío. 

En palabras de Francisco A. López: “intentamos dar la confianza y los servicios de la típica tienda de electrodomésticos de toda la vida pero ahora en la red. Por ello, apostamos, entre otras cosas, por diversas formas de contacto como un chat interactivo donde resolver de inmediato cualquier tipo de duda o consulta y facilitar, de este modo, la comunicación vendedor-cliente”.

Las expectativas son que cada vez se compren más electrodomésticos en la red. Según datos recogidos por electroKing.es, España se coloca en torno a un 2-3% en la venta de electrodomésticos a través de Internet, frente al 10-12% en otros países europeos, lo que significa que todavía queda mucho camino por recorrer y se trata sin duda de una gran oportunidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE