Dooplan y El Grupazo firman un acuerdo de colaboración que les permitirá tener un total de 750.000 usuarios activos y un objetivo de facturación de 5 MM€

Startups

3 Octubre, 2012

dooplan-elgrupazoUnited Discount System (UDS) y Organic Advanced Company, sociedades propietarias de los portales de ofertas de ocio El Grupazo y Dooplan, han llegado a un acuerdo de fusión que permitirá a ambas marcas duplicar su cuota de mercado y establecerse como actor destacado en el mercado de la compra colectiva en España.

La fusión, concretada el pasado 19 de septiembre, consolida el crecimiento que Dooplan y El Grupazo han experimentado en los últimos meses,  y tiene como objetivo integrar la operativa y estructura de los dos portales, manteniendo ambas marcas y creando una tercera, Salirenfamilia.com, con actividades y ofertas orientadas a parejas con hijos. 

“Nuestro objetivo no es llegar a obtener la cuota de mercado de los grandes portales de ofertas, sino aprovechar el espacio y oportunidades que éstos dejan en el sector. Muchos proveedores de servicios no disponen de suficiente volumen de oferta para colaborar con los grandes portales, por lo que se sienten más cómodos trabajando con portales medianos como el nuestro”, comentan Carlos Puigjaner y Niels Berg, consejeros delegados. “El sector  de los portales de ofertas y compra colectiva ha sido, en los últimos años, un mercado muy atomizado. Con acuerdos como éste, sabemos que estamos dando un paso importante en la consolidación de un mercado con futuro, en el que permanecerán tan sólo algunos de los portales existentes”, aseguran. 

La empresa fusionada, miembro de la Global Daily Deal Association, seguirá apostando fuerte en ciudades como Barcelona, Madrid y las grandes capitales españolas, a la vez que en mercados con alto potencial de crecimiento, como Argentina y México, siendo el tercer portal (tras Groupon y Living Social) que opera a la vez en España y América Latina. 

Dooplan fue fundado en el año 2008 por Carlos Puig-Janer y Antonio Terradas (Trace Ventures), como red social de eventos locales online. En 2011 el portal orientó su modelo de negocio hacia la compra colectiva.

El Grupazo se fundó en verano 2010 de la mano de Niels Berg y H2A Ventures, incubadora Barcelonesa de empresas con oficinas en Barcelona, Argentina y Alemania. En la actualidad opera en España, Argentina y México.

 

Datos corporativos 

  • Usuarios activos tras fusión: 750.000
  • Run Rate: 5 millones de euros
  • Empleados: 15
  • Accionariado: H2A Ventures, Trace Ventures y business angels (España y Alemania)

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE