Dooplan y El Grupazo firman un acuerdo de colaboración que les permitirá tener un total de 750.000 usuarios activos y un objetivo de facturación de 5 MM€

Startups

3 Octubre, 2012

dooplan-elgrupazoUnited Discount System (UDS) y Organic Advanced Company, sociedades propietarias de los portales de ofertas de ocio El Grupazo y Dooplan, han llegado a un acuerdo de fusión que permitirá a ambas marcas duplicar su cuota de mercado y establecerse como actor destacado en el mercado de la compra colectiva en España.

La fusión, concretada el pasado 19 de septiembre, consolida el crecimiento que Dooplan y El Grupazo han experimentado en los últimos meses,  y tiene como objetivo integrar la operativa y estructura de los dos portales, manteniendo ambas marcas y creando una tercera, Salirenfamilia.com, con actividades y ofertas orientadas a parejas con hijos. 

“Nuestro objetivo no es llegar a obtener la cuota de mercado de los grandes portales de ofertas, sino aprovechar el espacio y oportunidades que éstos dejan en el sector. Muchos proveedores de servicios no disponen de suficiente volumen de oferta para colaborar con los grandes portales, por lo que se sienten más cómodos trabajando con portales medianos como el nuestro”, comentan Carlos Puigjaner y Niels Berg, consejeros delegados. “El sector  de los portales de ofertas y compra colectiva ha sido, en los últimos años, un mercado muy atomizado. Con acuerdos como éste, sabemos que estamos dando un paso importante en la consolidación de un mercado con futuro, en el que permanecerán tan sólo algunos de los portales existentes”, aseguran. 

La empresa fusionada, miembro de la Global Daily Deal Association, seguirá apostando fuerte en ciudades como Barcelona, Madrid y las grandes capitales españolas, a la vez que en mercados con alto potencial de crecimiento, como Argentina y México, siendo el tercer portal (tras Groupon y Living Social) que opera a la vez en España y América Latina. 

Dooplan fue fundado en el año 2008 por Carlos Puig-Janer y Antonio Terradas (Trace Ventures), como red social de eventos locales online. En 2011 el portal orientó su modelo de negocio hacia la compra colectiva.

El Grupazo se fundó en verano 2010 de la mano de Niels Berg y H2A Ventures, incubadora Barcelonesa de empresas con oficinas en Barcelona, Argentina y Alemania. En la actualidad opera en España, Argentina y México.

 

Datos corporativos 

  • Usuarios activos tras fusión: 750.000
  • Run Rate: 5 millones de euros
  • Empleados: 15
  • Accionariado: H2A Ventures, Trace Ventures y business angels (España y Alemania)

 

Impacto

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