Dídac Lee recibe el premio a la Excelencia Empresarial y a la Innovación Tecnológica

Actualidad

30 Septiembre, 2015

El emprendedor DidacLee ha recogido esta mañana el premio a la Excelencia Empresarialy a la Innovación Tecnológica con el que ha sido galardonado el grupo tecnológico Inspirit, del que es fundador y consejero delegado.

MCC-promo-banner

El premio se ha entregado en el marco de la 14a Diada de les Telecomunicacions de Catalunya, uno de los eventos más importantes y representativos del sector TIC a nivel nacional, que se ha celebrado en CosmoCaixa Barcelona. Este premio reconoce a empresas o instituciones que durante el último año han contribuido a la expansión de las telecomunicaciones o a la Sociedad de la Información en Cataluña. El galardón destaca la capacidad directiva de las personas que gestionan la empresa o institución y su capacidad para conseguir la excelencia en esta materia, así como la creación de productos de valor que contribuyen a la mejora social, cultural o económica. También distingue el esfuerzo en I+D+i aplicado al desarrollo de productos o servicios que incorporan nuevos componentes, técnicas o tecnologías relacionadas con la electrónica, la informática o las telecomunicaciones.

Dídac Lee es un emprendedor que fundó su primera empresa (Intercomgi) en 1995, que fue el embrión de lo que hoy es Inspirit, del cual es Consejero Delegado. En la actualidad Inspirit  tiene como misión la aceleración de nuevas empresas de base tecnológica, si bien en el pasado ha creado e incubado más de 15 empresas, 9 de las cuales siguen en funcionamiento y suman más de 300 trabajadores.

Inspirit integra varias compañías de base tecnológica de claro perfil de innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Digital, Seguridad, eCommerce…), como Fhios o Alpify. Todas ellas destacan por ser punteras a nivel global. Inspirit cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, Japón, México, Francia, Italia, China y Silicon Valley.

Dídac también fundó Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en material deportivo y líder europeo en ecommerce de su sector, que cuenta con más de 100 empleados.

Recientemente, el hoy galardonado, ha puesto en marcha Galdana Ventures, el primer Fondo de Fondos especializado en Venture Capital que permite a inversores institucionales y privados de España y América Latina acceder a los mejores fondos de Venture Capital a nivel mundial. La iniciativa es el resultado de la alianza entre un grupo de profesionales del sector Venture Capital con más de 40 años de experiencia acumulada y la gestora de Fondos de Fondos Grupo Altamar, especializada en Private Equity y Real Estate, que gestiona en la actualidad cerca de 2.000MM€.

Dídac Lee también lidera el Programa de Alto Rendimiento de BStartup 10, la iniciativa de inversión en capital de Banc Sabadell que selecciona 10 startups digitales españolas al año con el objetivo de apoyar su consolidación y crecimiento. Por este programa han pasado 14 empresas, y en breve se harán públicas las 5 nuevas startups seleccionadas en la que ya es la 4ª convocatoria.

Dídac es también directivo del Futbol Club Barcelona, Club líder mundial en el ámbito digital (redes sociales, apps, ecommerce, etc.) y que genera 30 millones de euros anuales.

Este premio se suma a una larga lista de reconocimientos a la labor de Inspirit, el valor innovador de sus startups y la trayectoria de Dídac Lee, tanto a nivel nacional e internacional. Algunos de estos galardones han sido: “Mejor emprendedor Tecnológico” por la Universidad de Cambridge (2005), “Premio Nacional de Internet” en 2011, “Premio Emprendedor del Año” en 2012, “Mejor Mentor Europeo de Startups” por el Founder Institute en 2013, y ha sido elegido por IESE, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, como uno de los 20 empresarios menores de 40 años más influyentes. También ha sido elegido por la revista WIRED entre los top 100 influencers digitales europeos (2º a nivel nacional en el puesto 59).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 34
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Jorge Gil, nuevo Director General de IDC España

IDC Research refuerza su equipo directivo con la incorporación de Jorge Gil como...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La división Mobile Business Group de Lenovo nombra a Rubén Pérez Prieto director general para España y Portugal

La división Mobile Business Group de Lenovo anunció el nombramiento de Rubén...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE