Didac Lee, elegido el mejor mentor europeo de startups

Actualidad

18 Julio, 2013

El emprendedor Didac Lee ha sido nombrado Mejor Mentor Europeo de Startups por el Founder Institute, la principal aceleradora de startups y mentores a nivel mundial, que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas. Didac Lee ha recogido el premio en una gala celebrada el pasado miércoles en Mountain View (Silicon Valley, California). Este premio reconoce su trayectoria como emprendedor así como su labor como mentor que comparte su experiencia con el objetivo de ayudar a otros emprendedores/as a convertir sus startups tecnológicas en compañías significativas  y perdurables.

Dídac, tras recibir el galardón ha tenido palabras de agradecimiento y ha manifestado que se siente “muy contento y honorado al recibir el premio y quiero dar especialmente las gracias a las startups que he tenido el placer de mentorizar. Creo que como emprendedor, es la evolución natural pasar de crear empresas a ayudar a crearlas, y este reconocimiento me confirma que vamos por el camino correcto.”

La ceremonia de entrega de premios se enmarcó dentro de una jornada organizada por el Founder Institute en el que se dieron cita los más destacados emprendedores, mentores e inversores de Silicon Valley. Entre otras actividades se llevó a cabo una sesión en la que varios jóvenes explicaron sus proyectos y en la que Dídac actuó como mentor, aportando su visión sobre sus discursos.

El Founder Institute consideró para las nominaciones las candidaturas de 2500 mentores y Didac Lee aparecía en la lista de nominados entre los tres mejor puntuados de Europa, junto a otros mentores de empresas como Facebook o Google.

Fundado en 2009, Founder Institute ya ha ayudado a lanzar más de 800 empresas tecnológicas en más de 30 ciudades de todo el mundo, y dispone de una red de más de 2.000 mentores.

Dídac es un emprendedor en paralelo que fundó su primera empresa (Intercomgi) en 1995, que fue el embrión de lo que hoy es el grupo tecnológico Inspirit, del cual es Consejero Delegado. Inspirit  tiene como misión la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

Inspirit integra 8 empresas de base tecnológica de claro perfil de innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Online, Seguridad Informática, Ingenieria de Software, E-commerce): Zyncro, Spamina, Fhios, The Etailers, Hotelerum, Alpify, Matrix e Intercomgi Argentina en Buenos Aires,  que cuenta con más de 80 Ingenieros. Todas ellas destacan por ser punteras a nivel global. Inspirit cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, Japón, México, Francia, Italia, China y Silicon Valley.

Dídac también fundó Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en material deportivo y líder europeo en ecommerce de su sector. 

El número total de trabajadores a día de hoy suman más de 400, entre Inspirit y Tradeinn.

La labor de Dídac ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, obteniendo los más destacados reconocimientos a su trayectoria y al valor innovador de sus startups. Algunos de estos galardones han sido: “Mejor emprendedor Tecnológico” por la Universidad de Cambridge (2005), “Premio Nacional de Internet” en 2011, “Premio Emprendedor del Año” en 2012, y ha sido elegido por IESE, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, como uno de los 20 empresarios menores de 40 años más influyentes. 

Es directivo del Futbol Club Barcelona, del que es responsable del Área Tecnológica. Como directivo del FCB su objetivo es convertir el Club en líder mundial en New Media, Social Media, Mobile Apps y contribuir a la internacionalización del Club mediante las Nuevas Tecnologías. Además es Consejero de Sage.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 291
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE