Designados los 11 miembros del Consejo Europeo de Ecommerce

Startups

6 Junio, 2012

vente-privee-Xavier-CourtLas federaciones profesionales del e-commerce y los mayores players del sector de siete países europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega y Suecia) han constituido la asociación Ecommerce Europe. Su misión más inmediata será la de velar por los intereses del e-commerce en el seno de las instituciones europeas, además de vigilar y evaluar el nivel de desarrollo del sector en Europa. Reunida en Barcelona en el marco del Global e-commerce Summit, la asociación ha celebrado su primer consejo de administración durante el cual se ha designado a sus administradores.

Entre ellos hay un gran protagonismo francés, que ocuparán 4 de los 11 sillones, junto a representantes de Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Italia y Suecia. No hay españoles, al menos, de momento. Entre las caras más conocidas, dos franceses, Ulric Jérôme, consejero delegado de Pixmania (consulta la entrevista que le hicimos en Ecommerce-News) y el socio-fundador del pionero de los outlets online, Xavier Court.

A propósito de su designación, Court ha comentado el continuo crecimiento del e-commerce europeo, es fundamental que los players del e-commerce se unan para debatir conjuntamente los nuevos desafíos del sector y lograr que su voz sea escuchada en Europa. Es un honor unirme al consejo de administración de Ecommerce Europa en representación de vente-privee.com, empresa francesa líder mundial de la venta por Internet desde hace más de 10 años. Somos conscientes de la importancia que tiene para los players del e-commerce aglutinar todas nuestras voces en una sola a nivel europeo para alcanzar la revolución digital del comercio”, asegura Xavier Court. “En 2011 sólo 1 de cada 10 europeos compró por Internet en páginas de algún país de la Unión Europea distinto del suyo. De ahí que la asociación Ecommerce Europa vaya a favorecer la creación de un mercado digital europeo único que permita a los e-shoppers acceder a todo el potencial del que disponen los players de la venta online en Europa”.

El consejo de administración de la asociación será presidido por François Momboisse, Presidente de la FEVAD (Federación del E-commerce y de la Venta a Distancia en Francia):


Nombre y Cargo en FEVAD Cargo profesional País
François Momboisse, Presidente Presidente de la FEVAD Francia
Wijnand Jongen, vice-presidente Director de Thuiswinkel.org Países Bajos
Annette Falberg, tesorera Directora de la asociación Danish Internet Trade Dinamarca
Gerard Anthun Director de la Norwegian Mail Order Association Noruega
Xavier Court Socio fundador de vente-privee.com Francia
Ulric Jérôme Consejero delegado de Pixmania Francia
Bo Lindell Director de la asociación Swedish Mail Order Suecia
Roberto Liscia Presidente de Netcomm Italia
Carine Moitier Directora de Becommerce Bélgica
Marc Lolivier Director de la FEVAD Francia
Paul Nijhof Presidente de RFS Holland Holding BV Países Bajos

En la inauguración del Global E-commerce Summit, la asociación Ecommerce Europa ha organizado además tres conferencias para abordar la e-logística, el e-pago y la e-regulación. 

Para François Momboisse, presidente del consejo de administración, “en Europa, todo lo vinculado a la legislación y a las transacciones de pago se asemeja a un auténtico parche. Algo que puede ser extremadamente desalentador para las páginas especializadas en la venta online que desean emprender el camino de la conquista de Europa y dirigirse a los e-shoppers europeos. Queremos ayudarles a que hagan valer sus intereses y participen así en la creación de un auténtico mercado del e-commerce europeo”.

Los objetivos de la asociación son ambiciosos y van dirigidos a lograr una mayor homogeneidad en materia de transacciones de pago, logística y legislación, y a dotar a la Comisión Europea de un socio eficaz y de confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE