DaWanda nombra a Alberto Lorento nuevo CEO en España

Startups

19 Septiembre, 2012

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDaWanda, el mercado online líder de productos handmade únicos y exclusivos de Europa, anuncia el nombramiento de Alberto Lorente como Director General de esta multinacional en España. En su nueva posición, Lorente contará con un amplio equipo para el lanzamiento y crecimiento de DaWanda.es en nuestro país. Alberto llega a DaWanda tras una larga trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías.

Lorente ha trabajado en Simyo el primer operador móvil online de nuestro país, como Chief Marketing Officer, donde se encargó de su lanzamiento en el mercado español, definiendo e implementando la estrategia global de Marketing y Comunicación. Previo a ello, Lorente trabajó en Skype Inc. donde, como Country Manager para España y Director de Desarrollo de Negocio para Europa, participó en la definición de su estrategia de expansión, siendo responsable de Skype para Latinoamérica y Europa. El nuevo Director General de DaWanda en España cuenta con un título de Administración y Dirección de empresas por la University of Houston, así como con un MBA por la University of St. Thomas.

“En España existe un potencial enorme y nuestro objetivo principal es convertirnos en el mercado más grande para artículos hechos a mano, además de constituir un trampolín para las promesas locales del diseño. En estos tiempos de dificultad económica, DaWanda ayudará a cientos y miles de diseñadores españoles emprendedores y/o profesionales que apuesten por comercializar sus productos online, no sólo en España, también internacionalmente, sin inversiones previas y sin requerir conocimiento específico del marketing”, explica Lorente. “En DaWanda tenemos un claro compromiso no sólo con el consumidor, también con la comunidad artística. Creemos en la gente y en las historias personales detrás de cada obra. Así es como hemos transformado por completo la percepción y la imagen de productos hechos a mano en Europa y así es como esperamos hacerlo en España, siendo los precursores de la tendencia DIY (Do It Yourself) en el país”.

Acerca de DAWANDA

DaWanda es el mercado online más grande Europa de productos únicos y hechos a mano. Yendo en contra de la producción en masa, DaWanda proporciona un punto de reunión para la gente que sabe apreciar la calidad de artículos diferentes y personalizados e interesada en la moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para los niños.

DaWanda fue fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y tiene su sede en Berlín. Hoy cuenta con alrededor 2 millones de miembros y 150.000 diseñadores que ofrecen más o menos 2 millones de productos en www.dawanda.com, con una media diaria de 7.000 productos nuevos. Esta web está disponible en alemán, inglés y francés y a partir de verano de 2012 también en español, italiano, holandés y polaco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 752
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE