Dawanda alcanza los 13 millones de visitas mensuales justo cuando se cumple un año de su llegada a España

Actualidad

23 Octubre, 2013

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDesde su llegada a España en septiembre del 2012, DaWanda España se ha consolidado como una de las plataformas de ecommerce más sólidas del mercado. DaWanda ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en España. El incremento constante del consumo de productos en plataformas digitales y el coste cero de los negocios online han sido las principales razones del impulso del ecommerce en España, en especial en el sector Handmade. La búsqueda de la exclusividad y la personalización está generando una nueva y fuerte vía de negocio en el sector artesanal consiguiendo abarcar con su creatividad y calidad parte de la cuota de mercado de las primeras marcas de moda.

A pesar del éxito de las plataformas de venta online y del interés creciente por los productos hechos a mano,solo el 6% de los artesanos españoles vende sus artículos online y apenas un 12% los exporta, según un estudio del Ministerio de Industria sobre la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas publicado en 2011. Ese mismo informe destaca que las empresas artesanales contribuyeron en 4.000 millones de euros al PIB en 2008, último año del que hay cifras, lo que representó un 0,4% del mismo aquel año.

ACERCA DE DAWANDA

DaWanda es el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa. En contra de la producción industrial en serie, DaWanda constituye un punto de reunión para los que saben apreciar la calidad de artículos únicos y personalizados, que están interesados en moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para niños. DaWanda, fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y con sede en Berlín, cuenta con alrededor de 3 millones de miembros y 220.000 diseñadores que ofrecen más de 3,5 millones de productos en DaWanda.com, con una media de 10.000 productos nuevos cada día. En la actualidad, DaWanda está disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano, holandés y polaco.

  • 220.000 diseñadores

  • Más de 3,5 millones de productos, 10.000 productos nuevos cada día

  • 3 millones de usuarios registrados

  • 150 trabajadores de 15 nacionalidades diferentes

  • 190 millones de páginas vistas al mes

  • 13 millones de visitas al mes

  • Cada minuto se vende una prenda de ropa de nuestras tiendas virtuales, cada 30 segundos algún accesorio y cada 20 segundos un producto de la categoría de joyas y bisutería.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 588
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE