Cuenta atrás para el lanzamiento en septiembre de la tienda online de Zara en China

Startups

15 Agosto, 2012

zarapantallazoLa tienda Online que Zara tiene previsto lanzar en China comienza la cuenta atrás. Será en septiembre cuando se ponga en marcha este site, tal y como ya anunció el pasado mes de junio el Grupo Inditex. Otro lanzamiento más del grupo creado por Amancio Ortega, que sigue cosechando éxito tras éxito no solo en tiendas físicas sino en el negocio a través de la red.

Hasta el momento, la cadena dispone de tiendas online en 16 países europeos, además de Estados Unidos y Japón. Zara abrió en septiembre de 2011 su tienda online norteamericana, con envíos a 50 estados. La compañía ofrece en su site toda la gama de artículos de señora, caballero y niño que ofrece en sus tiendas físicas y ofrecen la posibilidad de pagos a través de los medios más habituales; PayPal, tarjetas de crédito Visa, Master Card y American Express.

Zara en el país nipón comenzó sus operaciones en octubre del año pasado, con envíos a todas sus prefecturas y la misma disponibilidad que su site en EEUU. Los precios son igualmente los mismos que los de las tiendas.  Las web dispone de tres tipos de envíos: Standard, Express y Defined Date Delivery. Con el envío standard, el cliente recibe el pedido en su domicilio en un plazo de dos a cuatro días. Asimismo, puede escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección para recibirlo en un plazo de tres a cinco días. Con la entrega express se recibe entre 24 y 48 horas (excepto áreas específicas), y la Defined Date Delivery es una opción especial con la que el cliente puede elegir el día y la hora de entrega sin cargos extras. El producto se envía en todos los casos en un paquete ecológico, que preserva el estado de las prendas para su entrega en destino.

La política de cambios y devoluciones en sus sites, es igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas físicas. Para ello, Zara cuenta con el apoyo de un operador logístico con experiencia en este ámbito.

Zara Online cumplirá en septiembre dos años de vida, con un enorme éxito en sus líneas. Las ventas del negocio online del grupo Inditex suponen ya alrededor de un 5% de la facturación, siendo un modelo por el que siguen apostando con fuerza. Zara Home fue la primera cadena que Inditex puso en marcha en el mundo online, en el año 2007, siendo la pionera para todos los lanzamientos posteriores de la compañía. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE