Crean una plataforma que permite a las empresas llegar a su público objetivo combinando gamificación y redes sociales

Actualidad

12 Enero, 2014

Nace Testylish, una innovadora plataforma que mediante la teoría de juegos y a través de las redes sociales potencia la visibilidad de cualquier marca o producto existente en el mercado. Se trata de una iniciativa que permite a las empresas llegar a sus futuros clientes a través de las redes sociales de una manera divertida e interesante, haciendo sus productos y sus marcas más visibles y mejorando la posición de su página web en los buscadores. La plataforma utiliza las redes sociales y la teoría de juegos para conseguir que los usuarios hablen de la marca a la vez que obtienen algún beneficio.

Si bien Testylish como modelo de negocio inicia ahora su andadura, el equipo que hay detrás del proyecto lleva ya varios años promocionando páginas webs, combinando la teoría de juegos y las redes sociales con éxito. Entre los trabajos de éxito realizados destacan la aplicación para el portal de anuncios tablondeanuncios.com que permite a los usuarios crear de manera sencilla un cartel para anunciar lo que deseen. Actualmente, más de 1000 usuarios hacen y publican su cartel a diario, lo que da visibilidad a la marca y atrae usuarios al portal.

El test de empleabilidad es otro proyecto desarrollado por Testylish. Realizado para la comunidad de empleo Empleoytrabajo.org, (@empleoytrabajo es la segunda cuenta sobre empleo en twitter con más seguidores en España), el test tiene una gran viralidad siendo compartido diariamente tanto en Twitter como en Facebook. Además, los usuarios que lo realizan son bloggers y suelen incluir la bandage con su nivel de empleabilidad en su blog.

Otros ejemplos creados por la plataforma son el juego para promocionar la web de LaZapateríaenCasa para que el usuario sepa cuál es su zapato ideal de acuerdo con su personalidad o el microsite para la web mi-curriculum-vitae.com, que ayuda a los usuarios a mejorar y certificar su CV.

Originalidad, utilidad y viralidad son los ingredientes esenciales que hacen que estas aplicaciones sean compartidas a diario por los usuarios en sus blogs y en las principales redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE