CornerJob, la nueva startup de clasificados de empleo Antai, comienza a operar en España

Actualidad

3 Marzo, 2016

CornerJob, la última creación de Antai Venture Builder, el company builder de Miguel Vicente y Gerard Olivé, referente en el Sur de Europa, arranca operaciones en España habiendo alcanzado recientemente los 10 millones de dólares de financiación.

 

Se trata de una nueva app móvil de clasificados dirigida a la búsqueda de empleo y localización de candidatos que cuenta con hasta 4.000 nuevas ofertas de empleo semanalmente en todo tipo de áreas como hostelería, restauración, comercios, servicios, logística e industria, entre otros. La compañía, que inició operaciones el año pasado en Italia y Francia, suma ahora España y México, registrando un crecimiento de 500.000 nuevas descargas al mes, manteniéndose también como app líder de descargas en la categoría ‘business’ en Francia e Italia desde entonces.  

 

Con CornerJob, los ‘anuncios clasificados’ de empleo llegan al móvil. “Conocemos bien el poder disruptivo del móvil y su capacidad de transformación de los modelos tradicionales”, asegura Miguel Vicente, cofundador de Antai, Letsbonus y Wallapop. “Los marketplaces horizontales a medio plazo ya no podrán competir con la capacidad de personalización que tienen los marketplaces verticales, de ahí la importancia de centrarse en una necesidad concreta y desarrollar un producto totalmente adecuado a ello”, añade.

 

“Hasta ahora tanto para buscar empleo como empleados, teníamos que recurrir a los procesos tradicionales, o bien a la web y sus formularios. La simplicidad, inmediatez y geolocalización que representan las apps respecto las webs tradicionales no tiene comparación”, asegura Gerard Olivé, cofundador de Antai, Wallapop y BeRepublic.Una vez más mejoramos el funcionamiento de un mercado gracias a la tecnología, reduciendo ineficiencias tanto a nivel de usuario como de empresa”.

 

Junto a Miguel Vicente y a Gerard Olivé, han co-fundado la compañía David Rodriguez,  CEO y Mauro Maltagliati, como Country Manager de Italia. Sergio González ocupa el puesto de director estratégico y Mónica Comalrena el de CFO y Directora de Expansión. Por parte de Antai, el proyecto ha sido liderado internamente desde el principio por Marc Jordana a nivel de negocio y Aldo Chiecchia por la parte tecnológica.

Pensada para el perfil de alta rotación y orientada  tanto pymes y como grandes empresas

CornerJob nace como un marketplace mobile centrado en las necesidades concretas del perfil de alta rotación tanto en pymes como grandes empresas o ETTs, sector donde el tipo de trabajo define el proceso de búsqueda de empleo y selección de candidatos. En palabras de sus creadores, “los trabajadores de este tipo de perfiles muchas veces no utilizan el ordenador, ni quieren pasar 30 minutos completando formularios y, por otro, las empresas necesitan mucha más agilidad en el proceso”.

Con esta app, los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto desde el móvil, aplicar con un simple clic a las ofertas que más les interesen y saber en menos de 24 horas si han sido preseleccionados. Por otra parte, las pymes y pequeños comercios pueden crear en cuestión de minutos un puesto de trabajo desde el móvil y gestionar las aplicaciones de una forma muy sencilla y rápida. CornerJob también se dirige a las grandes empresas o ETTs que necesitan gestionar muchas posiciones en un corto espacio de tiempo. “El chat aporta mucha velocidad a las comunicaciones. Reduce tiempo de espera, algo que tanto candidatos como empresas requieren”, apunta David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samaipata Ventures, el fondo de José del Barrio (ex La Nevera Roja), invierte en la startup catalana Colvin

Colvin, la startup catalana que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin...

  • 24 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Trabeja.com, el primer ecommerce de servicios de proximidad

Trabeja.com, con su slogan Relax, don’t do it – “Relájate, no lo hagas” en...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE