Conthe y Cabiedes se incorporan al comité asesor de Indexa Capital

Actualidad

27 enero, 2016

Indexa Capital, primer gestor automatizado en España lanzado el pasado mes de diciembre, acaba de constituir un comité asesor externo, que asesorará al equipo gestor de Indexa Capital, liderado por Unai Ansejo Barra.

Los dos primeros miembros del comité asesor serán Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes.

El comité asesor aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital. En particular, ayudará a la dirección de Indexa Capital a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes clases de activos, así como a ratificar la selección de los fondos de inversión indexados y el proceso de perfilado de los clientes.

Manuel Conthe es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es técnico comercial y economista del Estado. Dentro de sus actividades profesionales, ha sido Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2004-2007), socio de la consultora AFI, Vicepresidente del Sector Financiero en el Banco Mundial en Washington y Director General del Tesoro y Política Financiera. En la actualidad es árbitro internacional y colaborador de Expansión.

Conthe afirma “Indexa Capital me parece un proyecto innovador, impulsado por un equipo de profesionales jóvenes y cualificados que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer una gestión de carteras sencilla y pasiva, de coste muy moderado, basada en una combinación de índices, acorde con el perfil del inversor. Indexa Capital estimulará la competencia y ofrecerá a muchos ahorradores una alternativa asequible, con menos costes (explícitos e implícitos) que los mecanismos tradicionales de gestión de carteras”.

Luis Martín Cabiedes, es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE, y Analista Financiero por el CFA Institute. Ha sido copresidente de Europa Press, y desde 1998 es inversor en empresas tecnológicas, primero como businessangel y más tarde con su propio fondo de “Venture Capital” Cabiedes and Partners, fondo que participa también de Indexa Capital.

Cabiedes comenta “Menos mal que han montado Indexa Capital. Participo en ello desde el inicio, como asesor, como inversor y también como cliente, porque me lo creo. En el banco te están vendiendo fondos gestionados, con altas comisiones, que luego dan menos rentabilidad que su índice de referencia. A cambio, lo que ofrece Indexa (invertir en índices con costes muy bajos y de forma automatizada), es la inversión a largo plazo como hay que hacerla. Sin duda, es el tipo de gestión que se está imponiendo en todos los países del mundo.”

Unai Ansejo Barra, CEO y fundador de Indexa Capital, es Doctor en Economía, CFA y licenciado en Ciencias Físicas. Unai es inversor institucional con más de diez años de experiencia en la gestión de planes de pensiones (Itzarri EPSV) y grandes patrimonios (Consulnor Gestión). Anteriormente ha sido analista para el front-office de BBVA en Accenture.

Metodología de Indexa Capital en 7 pasos

Indexa Capital ha construido un modelo de gestión basado en décadas de investigación de premios Nobel cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad real neta para el inversor y accesible para cualquier persona con un capital destinado al ahorro mayor de 10.000€

  1. Asignación del perfil de riesgo
  2. Selección de las clases de activos
  3. Asignación óptima de cada clase de activos
  4. Selección de los Fondos Indexados de bajo coste
  5. Monitorización y reajustes de la cartera
  6. Minimización de impuestos
  7. Reducción de costes

Una gestión de la inversión sofisticada como la de Indexa anteriormente sólo estaba disponible a través de la banca privada, y en la mayoría de los casos, con costes muy altos y una rentabilidad media muy baja. Indexa permite ahorrar de media un 79% en comisiones y otros costes (coste total promedio de 0,72% anual, comparado con un 3,4% en la banca y fondos de inversión en España, de acuerdo con el estudio de Pablo Fernández y Javier del Campo, 2010, Rentabilidad de los Fondos de Inversión en España. 1991-2009).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 60
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE