Con la nueva Ley, el mercado de apuestas online facturará menos de los 500 MM€ estimados para 2012

Startups

3 Junio, 2012

ruleta-apuestasEl regulador español ha expedido ya las primeras autorizaciones de juego online –con entrada en vigor a partir de mñana 5 de junio -  que permitirán a las empresas de juego por internet operar sus productos en el mercado español de manera regulada. Está previsto que el próximo 15 de junio la Dirección General de Ordenación de Juego haga público, a través de su web, el listado completo de las compañías que han obtenido licencia para operar en España.

Jdigital, la asociación de juego digital, celebra la concesión de estas autorizaciones que reforzará la seguridad tanto de usuarios como de empresas de juego por internet pero recuerda que el tamaño del mercado del juego online en España podría ser mucho mayor de haber regulado los slots y las apuestas cruzadas, modalidades que no quedarán incluidas en esta primera ronda de licencias.

En este sentido, según las estimaciones de Jdigital en 2012 el sector del juego online ingresaría cerca de 500 millones de euros, cifra que probablemente vaya a decrecer debido a la configuración actual del mercado y a las condiciones, de última hora, fijadas para el arranque de las .ES.

Jdigital opina que la Ley es una buena base sobre la que trabajar pero considera que debería permitir a las empresas un mayor margen para la innovación, a fin de crear productos competitivos, así como una mayor flexibilidad para incrementar la oferta de productos.

Por estos motivos, la asociación seguirá trabajando con el regulador de manera proactiva para conseguir el desarrollo normativo de todos los productos, algo que incrementará la competitividad del mercado del juego online en España en beneficio de usuarios, empresas y estado.

La concesión de licencias viene marcada por la Ley 13/2011 de juego online (aprobada en mayo de 2011) que regula el sector del juego online en España, uno de los más importantes dentro de la industria del comercio electrónico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE