Cómo vender online algo que necesita tocarse

Actualidad

14 Noviembre, 2013

Cada vez son más los españoles que compran online sus productos, según indican los principales Informes como el de la CMT, en el que se refleja que durante el primer trimestre de 2013 la facturación en comercio electrónico ha aumentado un 15,1% respecto al mismo trimestre en 2012.Sin embargo, todavía son muchas las necesidades que el consumidor tiene y que muchas veces se escapan del comercio electrónico, como es la de poder ver, tocar, oler o probar un producto antes de comprarlo. Sectores como la moda, los perfumes y el descanso se enfrentan día a día ante este problema.

Frente a esto, Dormitia, que lleva tres años comercializando sus colchones a través de Internet, ha realizado una encuesta aleatoria a 500 personas entre sus más de 20.000 clientes, en la que simplemente se les preguntaba qué factores han sido los más decisivos a la hora de confirmar su compra. El 83% de los clientes encuestados han afirmado que el factor más decisivo al comprar su colchón ha sido la Garantía de Satisfacción, en la que se ofrece un colchón de prueba durante un periodo máximo de 45 días, pudiendo cambiarlo durante ese tiempo por otro modelo en caso de que no les haya ido bien.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de colchonerías físicas no puede devolverse un colchón si ha sido utilizado.“Este dato nos hace reflexionar sobre la importancia de probar o ver un producto antes de adquirirlo, especialmente en determinados sectores, y sobre las diferentes ventajas que debe ofrecer una empresa que comercializa online sus productos y que van más allá de la venta tradicional”, explican desde la tienda de colchones online Dormitia.

Según datos de la encuesta realizada, otros factores como el detalle de la información, las imágenes y los recursos audiovisuales son también fundamentales a la hora de decidirse a comprar online. Además, en este sentido resulta esencial que el cliente pueda devolver su pedido sin sobrecoste, factor con gran reclamo hoy en día en el sector de la moda. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE