Comercio convencional y 2.0. unidos para promocionar el Turismo y la Gastronomía del Principado

Actualidad

27 Junio, 2013

MiQueridaAsturiasMi Asturias Querida (MAQ) la tienda Online referente en la venta a Europa de productos típicos del Principado, ha diseñado una experiencia ‘gastroturística’ que comercializará a través de la web, con el fin de promocionar la gastronomía y el turismo en Asturias. El paquete, que estará disponible a partir del mes de julio y hasta finales de octubre de 2013, lo conforman empresas tanto del sector hotelero, como gastronómico y de Turismo Activo.

Las entidades adheridas a la propuesta de MAQ son Bal Hotel & Spa, Jaire Canoas, Quesos Rebollín y Llagar Castañón. El objetivo de la iniciativa es aprovechar el éxito que todas ellas están obteniendo en Internet y en Redes Sociales. Sólo con sus cuatro respectivas páginas de Facebook superan los 10.000 seguidores. Mi Asturias Querida recibe en su E-Shop en torno a 1.000 visitas diarias y numerosos mensajes de contacto desde países como Noruega, Reino Unido, Macedonia, entre otros. Razón por la cual, este colectivo empresarial quiere aunar esfuerzos y ofrecer todas las bondades del Principado en un exclusivo paquete.

El fundador de MAQ, el asturiano Ángel Navarro, residente en EE.UU. considera que "la Gastronomía y el Turismo van de la mano y España, pese a los problemas económicos actuales, sigue siendo un país envidiable y destino turístico para muchos extranjeros de Europa y de otros continentes".

El conjunto de empresas colaboradoras está tramitando su solicitud de uso del logotipo de Asturias, Paraíso Natural y la posible promoción de la experiencia en el portal www.escapateasturias.com.

Experiencia Gastroturística

La experiencia ‘Gastroturística’, tal y como los organizadores la han definido, ofrece un programa de actividades completo que combina ocio y naturaleza, relax, cultura y gastronomía. Una experiencia que pone de manifiesto una Asturias actual y que potencia todos sus encantos, montaña, mar y calidad gastronómica. Por las cualidades del paquete, éste puede ser disfrutado por un amplio público, desde jóvenes parejas, familias completas o Turismo Senior.

La experiencia tiene precios diferentes en función del mes en que se disfrute y además, en el pdf descriptivo que se podrá descargar desde la web de MAQ se detallará el importe que corresponde a cada uno de los servicios incluidos en el pack. Un proyecto que, sin duda, refleja la innovación y profesionalidad presentes en el entramado empresarial del Principado.

Empresas colaboradoras


Mi Asturias Querida: La tienda Online nace con la intención de acercar a todos los que están lejos de su hogar los productos de la tierra de una forma fácil y con garantía de calidad. Llevar la gastronomía española en general y la asturiana en particular a todos los rincones de Europa en donde se valora la buena comida. Pone al alcance de todos los usuarios marcas típicas y artesanas del Principado a unos precios razonables.

Bal Hotel Spa: BAL HOTEL & SPA es un lujoso establecimiento de cinco estrellas ubicado entre Villaviciosa y Gijón, en un tranquilo entorno rural y pensado para combinar brillantemente los negocios con el ocio. El hotel fue premiado con un certificado de excelencia en el año 2012 por el popular portal de Internet Tripadvisor y tienen más de 3.000 seguidores en Facebook.

Llagar Castañón: El Llagar cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de sidras naturales. Su lagar elabora dos productos Sidra Castañón y Sidra Val d´Boides, esta última acogida a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Quesos Rebollín: La quesería artesanal Agrovaldes nace como una sección de la Cooperativa Agropecuaria Agrovaldes S.C.L., que produce piensos compuestos para sus socios ganaderos. Con el propósito de dar valor añadido a la leche de sus socios surge la idea de construir una queserí a artesanal. Rebollín es La marca utilizada para la comercialización de los productos.

Jaire Canoas: Empresa dedicada a ofrecer las mejores ofertas en actividades de Turismo Activo dentro de la Comarca del Sella, en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa en Asturias. Jaire Canoas cuenta con más de 7.000 followers en su página de Facebook.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 288
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE