Cinco tendencias en fintech para emprendedores

Actualidad

2 Junio, 2015

La inversión global en fintech se ha triplicado en un año, alcanzando los 12.200 millones de dólares en 2014, según Accenture. Europa se sitúa a la cabeza del crecimiento pero, en España, el sector está aún despegando. Spotcap, la plataforma de créditos online para pymes y autónomos, ha señalado las tendencias más importantes en fintech para pymes y emprendedores.

1. Crowdfunding: Tu aval es la confianza en tu proyecto
El crowdfunding se ha convertido en una opción muy atractiva para los emprendedores en sus inicios, permiten elevar la inversión y el acceso al capital, a partir de un gran número de inversores, a través de Internet. Además, suponen una buena herramienta de marketing para impulsar los negocios y difundir la marca entre clientes e inversores. Empresas fintech como Crowdcube o Tilt ponen a emprendedores en contacto con fuentes de capital dispuestas a destinar fondos a gente con talento o startups innovadoras.


2. Créditos online: Obtén un préstamo sin pasar por el banco
Las pymes invierten unas 25 horas de su tiempo tratando de obtener un préstamo en el banco, según un informe de la Reserva Federal del Banco de Nueva York. Afortunadamente, esto es cosa del pasado, plataformas de crédito online como Spotcap han simplificado enormemente el proceso, mediante aplicaciones rápidas, préstamos casi instantáneos e intereses más bajos. Estas compañías emplean tecnología que evalúa los datos reales del negocio ayudando a emprendedores y pymes a hacer crecer sus negocios.

3. Big Data: Administra tus finanzas en la nube
El uso de servicios de contabilidad online como QuickBooks o Kashoo, basados en un software en la nube, ofrece a pymes y emprendedores una mayor capacidad para interpretar los datos y manejar las finanzas de su negocio, teniendo toda la información en un solo lugar, accesible y fácil de usar. Así, se ahorra tiempo y dinero y se obtienen conocimientos instantáneos para evaluar el estado del negocio. Según un informe de Gartner, el 49% de las empresas implanta Big Data para reducir costes o identificar riesgos en su empresa.

4. Factoring: Que las facturas no sean un problema
El factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Compañías fintech como Charter Capital o Payplant, ofrecen adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las pymes se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.

5. Pagos online: El dinero sin fronteras
Aunque este tipo de empresas fintech lleva más tiempo asentado en nuestro país, lo cierto es que sigue experimentado una tendencia al alza. Servicios de pago online como Kantox, permiten realizar y recibir transferencias online desde cualquier parte del mundo, de una forma rápida y segura. Con menores comisiones y tasas interbancarias, facultan a las pymes para reducir costes y ampliar sus oportunidades de expandirse en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE