César Miralles, Director General de Red.es; “La pyme es nuestro target y nuestra estrategia gira en torno a la misma”

Actualidad

4 Septiembre, 2013

El nuevo director general de la entidad pública Red.es, César Miralles, ayer miércoles una conferencia sobre economía digital y las oportunidades de progreso que potencia Internet, en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Durante su exposición, Miralles ha definido Internet como “el mar donde ir a pescar ideas; el nuevo caladero de la industria española”.

Miralles, anterior director Económico-Financiero de Red.es y nombrado máximo responsable de la entidad la semana pasada, se ha apoyado en múltiples datos que ilustran esta visión. “En el mundo ya rozamos los 2.500 millones de internautas, un mercado global de proporciones inimaginables que crece a un ritmo del 10% anual”, ha comentado.

El papel de Internet como mar de oportunidades para las microempresas o las pequeñas compañías familiares, es otro de los valores subrayados por el director general de Red.es: “Internet es el mar donde ir a pescar cada día, el gran caladero de la industria española”. En este sentido, Miralles ha subrayado que la pyme es la prioridad absoluta para Red.es: “La pyme es nuestro target y nuestra estrategia gira en torno a la misma”.

El nuevo director general de la entidad pública ha resaltado el impacto de la revolución digital que vive nuestra sociedad: “Toda revolución conlleva cambios que afectan a toda la sociedad. El mercado pasa de ser local a global, de ser offline a online, de ser estático a estar en movilidad”. Miralles ha señalado, además, que esta revolución digital “dará paso a una era digital con un ritmo vertiginoso”.

Según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), perteneciente a Red.es, en España el 67% de los hogares tiene Internet y, además, somos un país con alta penetración del móvil, con 33,4 millones de contratos activos. Estos datos reflejan el potencial del sector TIC y de los Contenidos Digitales -que produce el 6% del PIB español- como motor de crecimiento y empleo en los próximos años.

En 2012, el sector TIC generó una cifra de negocio superior a los 100.000 millones de euros, con 30.000 empresas vinculadas y más de 400.000 puestos de trabajo. A pesar de lo positivo de estos resultados, César Miralles insistió en que todavía queda “mucho recorrido para incrementar el grado de adopción de las TIC y de los contenidos digitales por parte de nuestras microempresas”.

Red.es y la Agenda Digital

Finalmente, Miralles ha explicado que “el papel de Red.es es ejecutar la hoja de ruta del Gobierno en el ámbito digital”; que no es otra que la Agenda Digital Española que coordina el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al que también pertenece Red.es. “En definitiva, se trata de garantizar, mediante recursos públicos y en colaboración con el sector TIC y de los contenidos digitales, la adaptación de nuestro tejido productivo y de nuestra mano de obra para afrontar la revolución digital de la mejor manera posible y salir reforzados de la misma”, ha añadido.

La Agenda Digital para España supone una inyección de 2.000 millones a ejecutar de aquí al año 2015; una apuesta sólida y generosa en el contexto actual de contención del gasto público.

César Miralles ha pronunciado esta conferencia para introducir la mesa de debate “La Economía Digital: Internet y las oportunidades de progreso”, que él mismo ha moderado. En ella también han intervenido Francisco Ruiz, Manager de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google; Ignacio Pérez Dolset, Co-presidente de Grupo ZED, y Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Cómo el crecimiento del e-commerce ha beneficiado a las PYME

Todo comenzó allá por 1969, ARPANET fue conocida como la primera conexión entre...

  • 24 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE