Cataluña apuesta por el comercio electrónico con el proyecto ‘eCommerce’, uno de los pilares del Plan idigital

Startups

17 Diciembre, 2012

ecommerce-GovernEl director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carles Flamerich, y el presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls, han presentado el proyecto 'eCommerce' , uno de los proyectos tractor del Plan idigital asociados al ámbito Empresa. Este proyecto es fruto de un convenio firmado entre la Generalitat de Cataluña y el Consejo General de Cámaras con el objetivo de dar a conocer las ventajas del comercio electrónico en las empresas catalanas e impulsar su uso para que estas sean más competitivas.

 

El proyecto consta de tres tipos de actividades: de sensibilización (jornadas de difusión y talleres prácticos sobre cómo la empresa puede mejorar su negocio con la implantación del comercio electrónico); de orientación (servicio de orientación en el uso del comercio electrónico mediante el Servicio de orientación para pymes del idigital, dirigido a aquellas empresas que ya disponen de presencia en Internet pero que quieren desarrollar una plataforma de comercio electrónico para mejorar ventas) y de implementación (ayuda en la implementación de plataformas multimarca sectoriales y plataformas individuales). Entre las actividades de sensibilización, destaca la actualización de la guía de comercio electrónico que el proyecto pone a disposición de las empresas. 

Si bien la mayoría de pequeñas y medianas empresas catalanas, de cualquier sector de actividad, ya dispone de presencia en Internet, el uso del comercio electrónico como herramienta de competitividad e instrumento de internacionalización del negocio aún tiene mucho recorrido de mejora. Además, actualmente, el 25,4% de las empresas catalanas de más de 10 trabajadores compra por Internet, pero sólo el 16,6% utiliza el comercio electrónico para vender sus productos o servicios. 

En este sentido, Carles Flamerich ha destacado que "el proyecto 'e-Commerce' debe servir para que nuestras empresas aprovechen las ventajas que les aporta el comercio electrónico, tales como la posibilidad de acceder a los mercados internacionales sin barreras de entrada, la reducción de costes e intermediarios o un mayor conocimiento del cliente, para posicionarse con fuerza en el mercado global, una especie de tienda del mundo abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana". 

Durante su intervención, el presidente del Consejo General de Cámaras, Miquel Valls, ha destacado la importancia del proyecto "para acerca el comercio electrónico a muchas empresas catalanas que sólo se habían planteado el e-commerce como posibilidad lejana".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE