Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Actualidad

23 Agosto, 2017

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y servicios donde ambos sectores se unen. El crowdfunding, los créditos online, el intercambio de divisas, el factoring, los pagos vía digital, la gestión automatizada de cuentas empresariales y personales o las inversiones en línea son solo algunas de las tendencias que avalan el éxito de las fintech.

Se trata de una nueva industria en la que España se sitúa en el sexto puesto del ranking mundial en el uso de este tipo de servicios. Según la Asociación Española de Fintech (Aefi), el sector recaudó 250 millones de euros en inversiones en 2016 y da trabajo a 2.500 personas.

Los expertos de The Valley exponen las claves de por qué las fintech están cambiando el sector financiero:

  • Mejoran la experiencia del cliente. Las nuevas plataformas tecnológicas se adaptan a las necesidades, preferencias y, sobre todo, comportamiento y expectativas del usuario, proporcionándole mayor rapidez y comodidad al permitir la realización de transacciones inmediatas a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Este servicio, mucho más ágil y práctico, y con menos papeleo, ha mejorado enormemente la experiencia del cliente. 
  • Mayor inclusión financiera. A través de la tecnología, las soluciones fintech llegan a personas, sectores o empresas que no tenían acceso a servicios financieros.
  • Nuevos nichos y especializaciones. Una de sus principales características es su alto grado de especialización, siendo un mercado microsegmentado en el que cada producto está orientado a solucionar un problema particular.
  • Análisis de datos para mejorar el servicio. Cuentan con herramientas para entender al cliente y satisfacer sus necesidades a través del análisis de grandes datos, modelos predictivos e inteligencia artificial. Las empresas que hagan uso de estos servicios contarán, por tanto, con mucha mayor ventaja que aquellas que no los utilizan. El resultado es la creación de productos más individualizados, y mercados y sistemas más eficientes.
  • Asesoramiento automático. Muchas de estas plataformas tienen la capacidad de ampliar el asesoramiento financiero a una comunidad más amplia y no solo a inversores sofisticados. Valoran el nivel de riesgos y ofrecen las posibilidades más recomendables en función de la capacidad financiera, ya que permiten practicar mediante “ensayo y error” y llevar a cabo operaciones ficticias para testar la estrategia de inversión.
  • Apuesta por la seguridad y la transparencia. Es de los pocos sectores que está demandando una mayor la regulación en cuanto agilidad y transparencia, siempre protegiendo al cliente y al usuario final. Estas plataformas, además, permiten acceder al estado de la transacción efectuada, así como al soporte técnico, lo que aporta una mayor seguridad.

Además, con el objetivo de encontrar la idea de negocio más disruptiva, The Valley y Banco Santander han puesto en marcha un concurso de emprendimiento, Fintech Open Challenge, que premiará con 10.000€ a la startup más innovadora del ámbito de las finanzas online. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 65
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID Finance y Da Vinci Capital lanzan un fondo FinTech de 200 millones de dólares

ID Finance ha unido fuerzas con el fund manager de Elbrus Capital, Yuri Popov y con la...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE