Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Actualidad

23 Agosto, 2017

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y servicios donde ambos sectores se unen. El crowdfunding, los créditos online, el intercambio de divisas, el factoring, los pagos vía digital, la gestión automatizada de cuentas empresariales y personales o las inversiones en línea son solo algunas de las tendencias que avalan el éxito de las fintech.

Se trata de una nueva industria en la que España se sitúa en el sexto puesto del ranking mundial en el uso de este tipo de servicios. Según la Asociación Española de Fintech (Aefi), el sector recaudó 250 millones de euros en inversiones en 2016 y da trabajo a 2.500 personas.

Los expertos de The Valley exponen las claves de por qué las fintech están cambiando el sector financiero:

  • Mejoran la experiencia del cliente. Las nuevas plataformas tecnológicas se adaptan a las necesidades, preferencias y, sobre todo, comportamiento y expectativas del usuario, proporcionándole mayor rapidez y comodidad al permitir la realización de transacciones inmediatas a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Este servicio, mucho más ágil y práctico, y con menos papeleo, ha mejorado enormemente la experiencia del cliente. 
  • Mayor inclusión financiera. A través de la tecnología, las soluciones fintech llegan a personas, sectores o empresas que no tenían acceso a servicios financieros.
  • Nuevos nichos y especializaciones. Una de sus principales características es su alto grado de especialización, siendo un mercado microsegmentado en el que cada producto está orientado a solucionar un problema particular.
  • Análisis de datos para mejorar el servicio. Cuentan con herramientas para entender al cliente y satisfacer sus necesidades a través del análisis de grandes datos, modelos predictivos e inteligencia artificial. Las empresas que hagan uso de estos servicios contarán, por tanto, con mucha mayor ventaja que aquellas que no los utilizan. El resultado es la creación de productos más individualizados, y mercados y sistemas más eficientes.
  • Asesoramiento automático. Muchas de estas plataformas tienen la capacidad de ampliar el asesoramiento financiero a una comunidad más amplia y no solo a inversores sofisticados. Valoran el nivel de riesgos y ofrecen las posibilidades más recomendables en función de la capacidad financiera, ya que permiten practicar mediante “ensayo y error” y llevar a cabo operaciones ficticias para testar la estrategia de inversión.
  • Apuesta por la seguridad y la transparencia. Es de los pocos sectores que está demandando una mayor la regulación en cuanto agilidad y transparencia, siempre protegiendo al cliente y al usuario final. Estas plataformas, además, permiten acceder al estado de la transacción efectuada, así como al soporte técnico, lo que aporta una mayor seguridad.

Además, con el objetivo de encontrar la idea de negocio más disruptiva, The Valley y Banco Santander han puesto en marcha un concurso de emprendimiento, Fintech Open Challenge, que premiará con 10.000€ a la startup más innovadora del ámbito de las finanzas online. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE