BStartup concede crédito a startups por importe de 69,2 millones de euros en sus primeros dos años

Actualidad

26 Febrero, 2016

BStartup, el programa de Banco Sabadell para emprendedores, ha aprobado en sus dos años de existencia crédito a startups por un importe de 69,2 millones de euros. En total, más de 1.000 compañías de nueva creación del sector tecnológico han recibido financiación y servicios específicos en las oficinas especializadas de BStartup.

La red de sucursales expertas en detectar oportunidades de negocio en el ámbito de las startups se ha incrementado hasta las 88 en toda España, y en ellas hay equipos de analistas de riesgo especialmente preparados para evaluar las peticiones de crédito de este tipo de emprendedores. Conscientes de que estas empresas tienen un modelo de desarrollo y financiación diferente al tradicional, los gestores de Banco Sabadell especializados en startups han creado un circuito de riesgos específico para BStartup.

Además, el programa BStartup 10, que se convoca dos veces al año, ha destinado 2,5 millones de euros a inversión en equity y formación de alto rendimiento en una veintena de startups en estas cuatro primeras ediciones. En el mes de marzo, se espera cerrar cinco inversiones más en la quinta edición de este programa. Como parte de esta experiencia adquirida con startups, Banco Sabadell ha creado además el vehículo de inversión Sabadell Venture Capital, para participar en compañías tecnológicas en fases más avanzadas.  

Para Yolanda Pérez, directora de BStartup, “la apuesta de Banco Sabadell por las startups es firme e integral, por eso ponemos a disposición de este ecosistema toda la experiencia del banco sobre financiación, e-commerce e internacionalización, y la convicción de que apoyar y trabajar en equipo con los nuevos actores de la industria tecnológica nos hace más fuertes a todos”.

Principal patrocinador de la cumbre de startups del MWC

Ese espíritu de apoyo ha llevado a BStartup a ser, un año más, patrocinador principal de la cumbre para startups 4 Years From Now (4YFN), impulsada por el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que hoy se clausura después de tres días de intensa actividad. 4YFN nació hace tres años y desde sus inicios ha contado con el apoyo de BStartup. En este evento, paralelo al MWC, se concentran los emprendedores del mundo digital, y muy especialmente de la esfera del campo de las apps y la telefonía móvil, así como inversores y grandes corporaciones en busca de innovación.

Banco Sabadell ha contado en esta feria con un estand dirigido por los equipos de BStartup, BS Capital, E-Commerce e Innovación, y se ha prestado apoyo a todos los emprendedores que buscan financiación o asesoramiento para sus proyectos, así como a aquellos que querían dar a conocer sus innovaciones al banco. Además, ha servido de escaparate de algunas de lasstartups que participan en el programa BStartup 10, como MEDiadd, RedPoints, TheySay.me, Adsmurai, Worldcoo, Signaturit, Wazypark, Fruitbull y Lead Ratings.

El compromiso de Banco Sabadell con la Innovación le ha llevado a ser uno de los primeros bancos del mundo en abrir su API para que cualquier emprendedor relacionado con los servicios financieros pueda hacerle llegar propuestas de apps y trabajar con esas API. Se trata del proyecto Sabadell Open Apps, un modelo de innovación abierta y colaborativa, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de innovación del banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

The Crowd Angel alcanza los 4,3 millones de euros de financiación para startups en España

The Crowd Angel (TCA) cierra 2016 alcanzando la cifra de los 4,3 millones de euros...

  • 19 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell anunció las cinco empresas seleccionadas para la 3ª convocatoria de su programa BStartup 10

Banco Sabadell ha dado ya a conocer los nombres de las cinco startups tecnológicas...

  • 22 Abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE