BStartup concede crédito a startups por importe de 69,2 millones de euros en sus primeros dos años

Actualidad

26 febrero, 2016

BStartup, el programa de Banco Sabadell para emprendedores, ha aprobado en sus dos años de existencia crédito a startups por un importe de 69,2 millones de euros. En total, más de 1.000 compañías de nueva creación del sector tecnológico han recibido financiación y servicios específicos en las oficinas especializadas de BStartup.

La red de sucursales expertas en detectar oportunidades de negocio en el ámbito de las startups se ha incrementado hasta las 88 en toda España, y en ellas hay equipos de analistas de riesgo especialmente preparados para evaluar las peticiones de crédito de este tipo de emprendedores. Conscientes de que estas empresas tienen un modelo de desarrollo y financiación diferente al tradicional, los gestores de Banco Sabadell especializados en startups han creado un circuito de riesgos específico para BStartup.

Además, el programa BStartup 10, que se convoca dos veces al año, ha destinado 2,5 millones de euros a inversión en equity y formación de alto rendimiento en una veintena de startups en estas cuatro primeras ediciones. En el mes de marzo, se espera cerrar cinco inversiones más en la quinta edición de este programa. Como parte de esta experiencia adquirida con startups, Banco Sabadell ha creado además el vehículo de inversión Sabadell Venture Capital, para participar en compañías tecnológicas en fases más avanzadas.  

Para Yolanda Pérez, directora de BStartup, “la apuesta de Banco Sabadell por las startups es firme e integral, por eso ponemos a disposición de este ecosistema toda la experiencia del banco sobre financiación, e-commerce e internacionalización, y la convicción de que apoyar y trabajar en equipo con los nuevos actores de la industria tecnológica nos hace más fuertes a todos”.

Principal patrocinador de la cumbre de startups del MWC

Ese espíritu de apoyo ha llevado a BStartup a ser, un año más, patrocinador principal de la cumbre para startups 4 Years From Now (4YFN), impulsada por el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que hoy se clausura después de tres días de intensa actividad. 4YFN nació hace tres años y desde sus inicios ha contado con el apoyo de BStartup. En este evento, paralelo al MWC, se concentran los emprendedores del mundo digital, y muy especialmente de la esfera del campo de las apps y la telefonía móvil, así como inversores y grandes corporaciones en busca de innovación.

Banco Sabadell ha contado en esta feria con un estand dirigido por los equipos de BStartup, BS Capital, E-Commerce e Innovación, y se ha prestado apoyo a todos los emprendedores que buscan financiación o asesoramiento para sus proyectos, así como a aquellos que querían dar a conocer sus innovaciones al banco. Además, ha servido de escaparate de algunas de lasstartups que participan en el programa BStartup 10, como MEDiadd, RedPoints, TheySay.me, Adsmurai, Worldcoo, Signaturit, Wazypark, Fruitbull y Lead Ratings.

El compromiso de Banco Sabadell con la Innovación le ha llevado a ser uno de los primeros bancos del mundo en abrir su API para que cualquier emprendedor relacionado con los servicios financieros pueda hacerle llegar propuestas de apps y trabajar con esas API. Se trata del proyecto Sabadell Open Apps, un modelo de innovación abierta y colaborativa, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de innovación del banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Banco Sabadell anunció las cinco empresas seleccionadas para la 3ª convocatoria de su programa BStartup 10

Banco Sabadell ha dado ya a conocer los nombres de las cinco startups tecnológicas...

  • 22 abril, 2015
  • No hay comentarios

Hoy se presentan las 5 nuevas startups tecnológicas del programa BStartup

Hoy martes tendrá lugar la presentación de las 5 nuevas startups  tecnológicas...

  • 21 abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE