BStartup concede crédito a startups por importe de 69,2 millones de euros en sus primeros dos años

Actualidad

26 Febrero, 2016

BStartup, el programa de Banco Sabadell para emprendedores, ha aprobado en sus dos años de existencia crédito a startups por un importe de 69,2 millones de euros. En total, más de 1.000 compañías de nueva creación del sector tecnológico han recibido financiación y servicios específicos en las oficinas especializadas de BStartup.

La red de sucursales expertas en detectar oportunidades de negocio en el ámbito de las startups se ha incrementado hasta las 88 en toda España, y en ellas hay equipos de analistas de riesgo especialmente preparados para evaluar las peticiones de crédito de este tipo de emprendedores. Conscientes de que estas empresas tienen un modelo de desarrollo y financiación diferente al tradicional, los gestores de Banco Sabadell especializados en startups han creado un circuito de riesgos específico para BStartup.

Además, el programa BStartup 10, que se convoca dos veces al año, ha destinado 2,5 millones de euros a inversión en equity y formación de alto rendimiento en una veintena de startups en estas cuatro primeras ediciones. En el mes de marzo, se espera cerrar cinco inversiones más en la quinta edición de este programa. Como parte de esta experiencia adquirida con startups, Banco Sabadell ha creado además el vehículo de inversión Sabadell Venture Capital, para participar en compañías tecnológicas en fases más avanzadas.  

Para Yolanda Pérez, directora de BStartup, “la apuesta de Banco Sabadell por las startups es firme e integral, por eso ponemos a disposición de este ecosistema toda la experiencia del banco sobre financiación, e-commerce e internacionalización, y la convicción de que apoyar y trabajar en equipo con los nuevos actores de la industria tecnológica nos hace más fuertes a todos”.

Principal patrocinador de la cumbre de startups del MWC

Ese espíritu de apoyo ha llevado a BStartup a ser, un año más, patrocinador principal de la cumbre para startups 4 Years From Now (4YFN), impulsada por el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que hoy se clausura después de tres días de intensa actividad. 4YFN nació hace tres años y desde sus inicios ha contado con el apoyo de BStartup. En este evento, paralelo al MWC, se concentran los emprendedores del mundo digital, y muy especialmente de la esfera del campo de las apps y la telefonía móvil, así como inversores y grandes corporaciones en busca de innovación.

Banco Sabadell ha contado en esta feria con un estand dirigido por los equipos de BStartup, BS Capital, E-Commerce e Innovación, y se ha prestado apoyo a todos los emprendedores que buscan financiación o asesoramiento para sus proyectos, así como a aquellos que querían dar a conocer sus innovaciones al banco. Además, ha servido de escaparate de algunas de lasstartups que participan en el programa BStartup 10, como MEDiadd, RedPoints, TheySay.me, Adsmurai, Worldcoo, Signaturit, Wazypark, Fruitbull y Lead Ratings.

El compromiso de Banco Sabadell con la Innovación le ha llevado a ser uno de los primeros bancos del mundo en abrir su API para que cualquier emprendedor relacionado con los servicios financieros pueda hacerle llegar propuestas de apps y trabajar con esas API. Se trata del proyecto Sabadell Open Apps, un modelo de innovación abierta y colaborativa, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de innovación del banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

The Crowd Angel alcanza los 4,3 millones de euros de financiación para startups en España

The Crowd Angel (TCA) cierra 2016 alcanzando la cifra de los 4,3 millones de euros...

  • 19 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell anunció las cinco empresas seleccionadas para la 3ª convocatoria de su programa BStartup 10

Banco Sabadell ha dado ya a conocer los nombres de las cinco startups tecnológicas...

  • 22 Abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE