Bihoop.com consigue para dos startups 175.000 euros mediante crowfunding

Actualidad

12 Junio, 2013

Poco a poco el sistema del crowdfunding (inversión colectiva online) se va haciendo popular y se va afianzando en su tipología “equity”; o dicho de otro modo, para la compra de acciones o participaciones de empresas. Muestra de ello son los proyectos que recientemente han podido cerrar exitosamente su proceso de inversión a través de Bihoop.com. El equipo de Bihoop.com ha cerrado con éxito dos rondas de financiación, mediante equity-crowdfunding, para dos startups del entorno emprendedor de Barcelona: cuentis.com y LaComunity.com.

Cuentis es una innovadora plataforma online del mundo editorial dedicada a la personalización de libros ilustrados tanto para niños como para adultos. La operación finalizó el pasado mes de abril y ha supuesto para Personal Contents, empresa especializada en personalización de contenidos a través del uso de las nuevas tecnologías que hay detrás del proyecto cuentis.com, una inyección de capital de 70.000€ y la entrada de 5 nuevos socios a la compañía. Esta ronda permitirá la ampliación del catálogo actual existente y el desarrollo de nuevos canales de venta.

Actualmente Cuentis tiene una plataforma tecnológica de desarrollo propio, que permite adecuar parte del contenido de los cuentos de su catálogo, entre 10 y 14 títulos, a las preferencias que quiera el usuario.

Meli Fernández, co-fundadora y directora editorial del proyecto, apuesta por la calidad como sello de diferenciación. Un exigente filtro en las historias, una incansable búsqueda de ilustradores y colaboradores y una metódica revisión de las impresiones y encuadernaciones son las obsesiones de esta joven emprendedora barcelonesa.

LaComunity.com es el primer portal-club de descuentos de alquiler de pisos y apartamentos en el mercado español. Fundado y liderado por Francesc Sanz LaComunity.com es un proyecto de éxito que avanza con paso firme y que crece mes a mes a razón de un 30% en usuarios, teniendo en oferta 3.000 viviendas publicadas y más de 20.000 usuarios registrados. LaComunity.com han conseguido captar 213.000€ divididos en dos rondas de inversión desde su nacimiento.

La primera, en octubre de 2012, se cerró con inversores del sector inmobiliario e internet y este mes de mayo de 2013, se ha formalizado la aportación de dos nuevos Business Angels de los sectores hostelería e inmobiliario, Jaime Carreño y Thierry Miró, por valor de 105.000€.

Bihoop.com ha participado en la captación de inversores mediante el sistema del Crowdfunding consiguiendo 40.000€ en la primera ronda y 105.000€ en la segunda ronda. De esta forma se demuestra que el Equity-Crowdfunding es una alternativa nueva que se afianza rápidamente como herramienta de captación de inversión para startups en fase de crecimiento, permitiendo a los emprendedores disponer de un nuevo canal.

Con esta inversión La Comunity podrá hacer frente a su plan de expansión nacional, consolidando su presencia en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.

Actualmente Bihoop.com se encuentra en fase de recepción de proyectos y en el plazo de unos días, tendrá visibles en la plataforma más proyectos startup en los cuales poder invertir. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y estructurada y se puede complementar con un vídeo "elevator-pitch" del proyecto.

La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€ lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

La financiación a los proyectos es a éxito, es decir, el emprendedor percibe el dinero siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 406
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE