Bihoop.com consigue para dos startups 175.000 euros mediante crowfunding

Actualidad

12 Junio, 2013

Poco a poco el sistema del crowdfunding (inversión colectiva online) se va haciendo popular y se va afianzando en su tipología “equity”; o dicho de otro modo, para la compra de acciones o participaciones de empresas. Muestra de ello son los proyectos que recientemente han podido cerrar exitosamente su proceso de inversión a través de Bihoop.com. El equipo de Bihoop.com ha cerrado con éxito dos rondas de financiación, mediante equity-crowdfunding, para dos startups del entorno emprendedor de Barcelona: cuentis.com y LaComunity.com.

Cuentis es una innovadora plataforma online del mundo editorial dedicada a la personalización de libros ilustrados tanto para niños como para adultos. La operación finalizó el pasado mes de abril y ha supuesto para Personal Contents, empresa especializada en personalización de contenidos a través del uso de las nuevas tecnologías que hay detrás del proyecto cuentis.com, una inyección de capital de 70.000€ y la entrada de 5 nuevos socios a la compañía. Esta ronda permitirá la ampliación del catálogo actual existente y el desarrollo de nuevos canales de venta.

Actualmente Cuentis tiene una plataforma tecnológica de desarrollo propio, que permite adecuar parte del contenido de los cuentos de su catálogo, entre 10 y 14 títulos, a las preferencias que quiera el usuario.

Meli Fernández, co-fundadora y directora editorial del proyecto, apuesta por la calidad como sello de diferenciación. Un exigente filtro en las historias, una incansable búsqueda de ilustradores y colaboradores y una metódica revisión de las impresiones y encuadernaciones son las obsesiones de esta joven emprendedora barcelonesa.

LaComunity.com es el primer portal-club de descuentos de alquiler de pisos y apartamentos en el mercado español. Fundado y liderado por Francesc Sanz LaComunity.com es un proyecto de éxito que avanza con paso firme y que crece mes a mes a razón de un 30% en usuarios, teniendo en oferta 3.000 viviendas publicadas y más de 20.000 usuarios registrados. LaComunity.com han conseguido captar 213.000€ divididos en dos rondas de inversión desde su nacimiento.

La primera, en octubre de 2012, se cerró con inversores del sector inmobiliario e internet y este mes de mayo de 2013, se ha formalizado la aportación de dos nuevos Business Angels de los sectores hostelería e inmobiliario, Jaime Carreño y Thierry Miró, por valor de 105.000€.

Bihoop.com ha participado en la captación de inversores mediante el sistema del Crowdfunding consiguiendo 40.000€ en la primera ronda y 105.000€ en la segunda ronda. De esta forma se demuestra que el Equity-Crowdfunding es una alternativa nueva que se afianza rápidamente como herramienta de captación de inversión para startups en fase de crecimiento, permitiendo a los emprendedores disponer de un nuevo canal.

Con esta inversión La Comunity podrá hacer frente a su plan de expansión nacional, consolidando su presencia en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.

Actualmente Bihoop.com se encuentra en fase de recepción de proyectos y en el plazo de unos días, tendrá visibles en la plataforma más proyectos startup en los cuales poder invertir. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y estructurada y se puede complementar con un vídeo "elevator-pitch" del proyecto.

La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€ lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

La financiación a los proyectos es a éxito, es decir, el emprendedor percibe el dinero siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE