Benetton anuncia el lanzamiento de su primera tienda on-line

Startups

1 Agosto, 2012

BenettonUnited Colors of Benetton ha anunciado sus planes de introducirse en el comercio electrónico con el lanzamiento de su primera tienda online, que se pondrá en marcha el próximo 15 de agosto de forma inicial en los mercados donde la marca está más arraigada: Italia, Francia, Alemania y España -mercados a los que seguirá Reino Unido-, coincidiendo con el nuevo producto de una campaña de la firma italiana, según recoge el portal de información especializado Marketingmagazine.co.uk.

La nueva estrategia de la compañía siempre envuelta en polémica, responde a un intento por detener la caída en la facturación que lleva arrastrando desde hace varios trimestre, mediante la implementación de esta estrategia digital. En concreto, Benetton registró una caída en sus ventas del 5,5% en el primer trimestre del año, descendiendo sus ingresos desde los 453 millones de euros del pasado 2011 a 428 MM€. 

A juicio de Gianluca Pastore, director de comunicación de Benetton para todo el mundo, cree que hay un "enorme espacio" para la compañía en el comercio electrónico. A esta estrategia de venta onlinese sumará también un mayor gasto en medios digitales, que pasará del 60% actual hasta un 80%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 649
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE