BBVA invertirá 100 millones de dólares en empresas innovadoras

Actualidad

31 Enero, 2013

BBVA-VenturesBBVA ha anunciado la creación de BBVA Ventures, un proyecto estratégico que tiene previsto invertir 100 millones de dólares en startups enfocadas a transformar la industria financiera. Mediante esta iniciativa, BBVA trabajará conjuntamente con emprendedores e inversores en capital riesgo con el fin de ampliar el conocimiento del banco sobre las nuevas tendencias e impulsar iniciativas innovadoras en banca y finanzas.

Desde la oficina de Silicon Valley, BBVA Ventures está estableciendo lazos con firmas en fase de lanzamiento, incubadoras y fondos de capital riesgo para identificar posibles oportunidades y ofrecer su visión acerca de las iniciativas más innovadoras de la industria financiera. Jay Reinemann, un experto veterano en capital riesgo y director ejecutivo de BBVA Ventures, cree que es esencial construir un equipo experimentado para crear relaciones sólidas con firmas de capital riesgo y emprendedores especializados en el ámbito de la innovación. 

“Invertir en startups enfocadas en nuevos modelos de negocio permite a BBVA aprender y anticiparse a los nuevos retos que afronta la industria financiera”, señala Jay Reinemann.

“Asimismo, los emprendedores y co-inversores pueden aprovechar la vasta experiencia de BBVA, así como su marca y su red global de oficinas bancarias para acelerar su crecimiento. Es un intercambio de conocimiento que potencia significativamente las fortalezas del banco y los potenciales rendimientos financieros para nuestros co-inversores. Al mismo tiempo, provee a los emprendedores que lideran los procesos de innovación de acceso a los recursos estratégicos más valiosos de BBVA”. 

Al realizar inversiones en startups de capital riesgo, BBVA pretende impulsar el conocimiento interno de la organización en desarrollos tecnológicos y modelos de negocio emergentes en áreas estratégicas para el banco como son la movilidad, la fidelización de clientes, el comercio electrónico, los medios de pago y el análisis de datos. Por su parte, BBVA ofrece su experiencia, estabilidad y presencia en más de 30 países a las firmas y socios estratégicos englobados en el proyecto. Adicionalmente, BBVA Ventures está bien posicionado para incorporar nuevas tecnologías y modelos de negocio que encajen en la estrategia global de BBVA. 

“Pensamos que el modelo de BBVA Ventures es la forma más eficiente y eficaz de acceder a las últimas tendencias e innovaciones disruptivas que al final redundan en un mayor valor para el accionista”, explica Carlos Torres, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo BBVA y miembro del Comité de Dirección del banco.

La primera inversión de BBVA en Silicon Valley llegó a principios de 2012 con el fondo de capital semilla y de incubadoras 500 Startups. Este fondo fue fundado por Dave McClure, ingeniero y emprendedor que anteriormente ha trabajado en firmas como PayPal, Facebook, LinkedIn, Mint y Microsoft. 500 Startups actúa como aceleradora de proyectos innovadores en Internet apoyando a las empresas en su desarrollo inicial. Hasta la fecha, el fondo ha invertido en más de 400 compañías, algunas de las cuales -Simple, inDinero, PeerTransfer o WePay- están desarrollando nuevos modelos de negocio en servicios financieros. 

Más recientemente, BBVA ha invertido en otras firmas como SaveUp y Ribbit Capital. SaveUp es una startup de dos años de vida que se asocia con instituciones financieras para diseñar juegos digitales que impulsen el ahorro, el desapalancamiento y la educación financiera. Ribbit Capital es una nueva firma de capital riesgo dirigida por Meyer Malka. Ribbit es un acelerador de compañías disruptivas de todo el mundo en su etapa de lanzamiento que diseñan tecnologías encaminadas a reinventar lo que los servicios financieros pueden ser para las personas y empresas. 

El Grupo BBVA lleva tiempo invirtiendo en innovación y tecnología para anticipar la profunda transformación en marcha de la industria financiera. Esta transformación está teniendo lugar en el desarrollo de nuevos canales digitales y medios de pago que están generando nuevas formas de relacionarse con los clientes. En este contexto, el firme compromiso de BBVA con las nuevas tecnologías a través de iniciativas como BBVA Ventures le convierte en uno de los pocos bancos preparados para afrontar los cambios y competir en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

BBVA, primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris, gracias a la autenticación biométrica de Samsung

Samsung y BBVA presentaron ayer el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE