BBVA invertirá 100 millones de dólares en empresas innovadoras

Actualidad

31 Enero, 2013

BBVA-VenturesBBVA ha anunciado la creación de BBVA Ventures, un proyecto estratégico que tiene previsto invertir 100 millones de dólares en startups enfocadas a transformar la industria financiera. Mediante esta iniciativa, BBVA trabajará conjuntamente con emprendedores e inversores en capital riesgo con el fin de ampliar el conocimiento del banco sobre las nuevas tendencias e impulsar iniciativas innovadoras en banca y finanzas.

Desde la oficina de Silicon Valley, BBVA Ventures está estableciendo lazos con firmas en fase de lanzamiento, incubadoras y fondos de capital riesgo para identificar posibles oportunidades y ofrecer su visión acerca de las iniciativas más innovadoras de la industria financiera. Jay Reinemann, un experto veterano en capital riesgo y director ejecutivo de BBVA Ventures, cree que es esencial construir un equipo experimentado para crear relaciones sólidas con firmas de capital riesgo y emprendedores especializados en el ámbito de la innovación. 

“Invertir en startups enfocadas en nuevos modelos de negocio permite a BBVA aprender y anticiparse a los nuevos retos que afronta la industria financiera”, señala Jay Reinemann.

“Asimismo, los emprendedores y co-inversores pueden aprovechar la vasta experiencia de BBVA, así como su marca y su red global de oficinas bancarias para acelerar su crecimiento. Es un intercambio de conocimiento que potencia significativamente las fortalezas del banco y los potenciales rendimientos financieros para nuestros co-inversores. Al mismo tiempo, provee a los emprendedores que lideran los procesos de innovación de acceso a los recursos estratégicos más valiosos de BBVA”. 

Al realizar inversiones en startups de capital riesgo, BBVA pretende impulsar el conocimiento interno de la organización en desarrollos tecnológicos y modelos de negocio emergentes en áreas estratégicas para el banco como son la movilidad, la fidelización de clientes, el comercio electrónico, los medios de pago y el análisis de datos. Por su parte, BBVA ofrece su experiencia, estabilidad y presencia en más de 30 países a las firmas y socios estratégicos englobados en el proyecto. Adicionalmente, BBVA Ventures está bien posicionado para incorporar nuevas tecnologías y modelos de negocio que encajen en la estrategia global de BBVA. 

“Pensamos que el modelo de BBVA Ventures es la forma más eficiente y eficaz de acceder a las últimas tendencias e innovaciones disruptivas que al final redundan en un mayor valor para el accionista”, explica Carlos Torres, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo BBVA y miembro del Comité de Dirección del banco.

La primera inversión de BBVA en Silicon Valley llegó a principios de 2012 con el fondo de capital semilla y de incubadoras 500 Startups. Este fondo fue fundado por Dave McClure, ingeniero y emprendedor que anteriormente ha trabajado en firmas como PayPal, Facebook, LinkedIn, Mint y Microsoft. 500 Startups actúa como aceleradora de proyectos innovadores en Internet apoyando a las empresas en su desarrollo inicial. Hasta la fecha, el fondo ha invertido en más de 400 compañías, algunas de las cuales -Simple, inDinero, PeerTransfer o WePay- están desarrollando nuevos modelos de negocio en servicios financieros. 

Más recientemente, BBVA ha invertido en otras firmas como SaveUp y Ribbit Capital. SaveUp es una startup de dos años de vida que se asocia con instituciones financieras para diseñar juegos digitales que impulsen el ahorro, el desapalancamiento y la educación financiera. Ribbit Capital es una nueva firma de capital riesgo dirigida por Meyer Malka. Ribbit es un acelerador de compañías disruptivas de todo el mundo en su etapa de lanzamiento que diseñan tecnologías encaminadas a reinventar lo que los servicios financieros pueden ser para las personas y empresas. 

El Grupo BBVA lleva tiempo invirtiendo en innovación y tecnología para anticipar la profunda transformación en marcha de la industria financiera. Esta transformación está teniendo lugar en el desarrollo de nuevos canales digitales y medios de pago que están generando nuevas formas de relacionarse con los clientes. En este contexto, el firme compromiso de BBVA con las nuevas tecnologías a través de iniciativas como BBVA Ventures le convierte en uno de los pocos bancos preparados para afrontar los cambios y competir en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE