BBVA invertirá 100 millones de dólares en empresas innovadoras

Actualidad

31 Enero, 2013

BBVA-VenturesBBVA ha anunciado la creación de BBVA Ventures, un proyecto estratégico que tiene previsto invertir 100 millones de dólares en startups enfocadas a transformar la industria financiera. Mediante esta iniciativa, BBVA trabajará conjuntamente con emprendedores e inversores en capital riesgo con el fin de ampliar el conocimiento del banco sobre las nuevas tendencias e impulsar iniciativas innovadoras en banca y finanzas.

Desde la oficina de Silicon Valley, BBVA Ventures está estableciendo lazos con firmas en fase de lanzamiento, incubadoras y fondos de capital riesgo para identificar posibles oportunidades y ofrecer su visión acerca de las iniciativas más innovadoras de la industria financiera. Jay Reinemann, un experto veterano en capital riesgo y director ejecutivo de BBVA Ventures, cree que es esencial construir un equipo experimentado para crear relaciones sólidas con firmas de capital riesgo y emprendedores especializados en el ámbito de la innovación. 

“Invertir en startups enfocadas en nuevos modelos de negocio permite a BBVA aprender y anticiparse a los nuevos retos que afronta la industria financiera”, señala Jay Reinemann.

“Asimismo, los emprendedores y co-inversores pueden aprovechar la vasta experiencia de BBVA, así como su marca y su red global de oficinas bancarias para acelerar su crecimiento. Es un intercambio de conocimiento que potencia significativamente las fortalezas del banco y los potenciales rendimientos financieros para nuestros co-inversores. Al mismo tiempo, provee a los emprendedores que lideran los procesos de innovación de acceso a los recursos estratégicos más valiosos de BBVA”. 

Al realizar inversiones en startups de capital riesgo, BBVA pretende impulsar el conocimiento interno de la organización en desarrollos tecnológicos y modelos de negocio emergentes en áreas estratégicas para el banco como son la movilidad, la fidelización de clientes, el comercio electrónico, los medios de pago y el análisis de datos. Por su parte, BBVA ofrece su experiencia, estabilidad y presencia en más de 30 países a las firmas y socios estratégicos englobados en el proyecto. Adicionalmente, BBVA Ventures está bien posicionado para incorporar nuevas tecnologías y modelos de negocio que encajen en la estrategia global de BBVA. 

“Pensamos que el modelo de BBVA Ventures es la forma más eficiente y eficaz de acceder a las últimas tendencias e innovaciones disruptivas que al final redundan en un mayor valor para el accionista”, explica Carlos Torres, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo BBVA y miembro del Comité de Dirección del banco.

La primera inversión de BBVA en Silicon Valley llegó a principios de 2012 con el fondo de capital semilla y de incubadoras 500 Startups. Este fondo fue fundado por Dave McClure, ingeniero y emprendedor que anteriormente ha trabajado en firmas como PayPal, Facebook, LinkedIn, Mint y Microsoft. 500 Startups actúa como aceleradora de proyectos innovadores en Internet apoyando a las empresas en su desarrollo inicial. Hasta la fecha, el fondo ha invertido en más de 400 compañías, algunas de las cuales -Simple, inDinero, PeerTransfer o WePay- están desarrollando nuevos modelos de negocio en servicios financieros. 

Más recientemente, BBVA ha invertido en otras firmas como SaveUp y Ribbit Capital. SaveUp es una startup de dos años de vida que se asocia con instituciones financieras para diseñar juegos digitales que impulsen el ahorro, el desapalancamiento y la educación financiera. Ribbit Capital es una nueva firma de capital riesgo dirigida por Meyer Malka. Ribbit es un acelerador de compañías disruptivas de todo el mundo en su etapa de lanzamiento que diseñan tecnologías encaminadas a reinventar lo que los servicios financieros pueden ser para las personas y empresas. 

El Grupo BBVA lleva tiempo invirtiendo en innovación y tecnología para anticipar la profunda transformación en marcha de la industria financiera. Esta transformación está teniendo lugar en el desarrollo de nuevos canales digitales y medios de pago que están generando nuevas formas de relacionarse con los clientes. En este contexto, el firme compromiso de BBVA con las nuevas tecnologías a través de iniciativas como BBVA Ventures le convierte en uno de los pocos bancos preparados para afrontar los cambios y competir en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong, la plataforma para alquilar establecimientos a largo plazo, ha...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE