BBcloset, la red online de intercambio de ropa para bebés

Startups

12 Septiembre, 2012

BBcloset-logoBBcloset es una comunidad online para padres con un mismo denominador común: “mi hijo”. Los principios de esta comunidad de padres son el ahorro familiar, la preocupación medioambiental y el respecto y compromiso mutuo. Desde que nacen los niños crecen mucho y la ropa hay que cambiarla muy a menudo. Venderla es una opción muy a tener en cuenta pero por qué no ¿intercambiarla?

Gracias al intercambio de ropa, las familias podrían ver reducido el gasto alrededor de un 46% cuando sus hijos están entre 0 y 1 año y aproximadamente un 20% cuando la edad de su hijo está entre 1 y 3 años.

Todos los años por estas fechas las asociaciones de consumidores hacen públicos sus estudios sobre lo que supone el gasto medio que las familias tendrán que realizar para hacer frente a la vuelta al colegio. La subida del IVA a partir del 1 de septiembre ha elevado el desembolso para aquellos que tienen hijos en edad escolar como mínimo en un 3%. Según la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el desembolso de una familia en septiembre con un niño en Infantil es de 400 euros. 

BBcloset es una web que ayuda a ahorrar en estos gastos, ya que permite a los padres intercambiar ropa que sus hijos ya no utilizan porque se les ha quedado pequeña por ropa de su talla. Pero eso no es todo, ya que también dispone de tienda con muy buenos precios y una sección de segunda mano donde los padres pueden vender y comprar accesorios de bebé. 

Por el medioambiente y la sostenibilidad

BBcloset también tiene un firme compromiso con la preservación del Medioambiente y la sostenibilidad. Según un estudio publicado por la University of Cambridge (1) por cada kilo de ropa que se intercambia se ahorra 14,4 kg en emisiones de CO2. Registrarse en BBcloset es gratis y se regalan automáticamente 2 créditos para usarlos en los intercambios. Además, la ropa de intercambio no cuesta dinero. Solo hay que abonar lo que cuesta el envío.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE