Banco Sabadell organiza la primera hackathon para fomentar la innovación digital en el sector financiero

Actualidad

8 Septiembre, 2014

Banco Sabadell organiza, con la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, el Instant Banking Hack Day, una hackathon centrada en el entorno bancario y financiero que se celebrará los próximos 11 y 12 de octubre en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Barcelona.

El concepto de hackathon (palabra que se origina de combinar los conceptos “maratón” y “hacker”) define a una convocatoria, cada vez más popular, que reúne en un mismo recinto y durante un corto período a un elevado número de programadores, con el objetivo de generar nuevas ideas y aplicaciones.

En esta primera edición, los participantes en Instant Banking Hack Day (nombre que se ha dado a esta hackathon) trabajarán en la creación de nuevas aplicaciones web y móviles que mejoren la experiencia directa de los usuarios en cuatro áreas: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las cosas y servicios contextuales y predictivos.

En el Instant Banking Hack Day se presentará de forma exclusiva y en primicia para todos los participantes el acceso abierto a la API de servicios del banco, para que puedan desarrollar sus proyectos en un entorno lo más real posible, accediendo directamente a un espacio de pruebas, réplica exacta de los servicios bancarios de la entidad en Internet.
Una hackathon abierta al talento

La participación en la hackathon es gratuita. Desde hoy y hasta las 12.00 horas del 26 de septiembre, los interesados pueden inscribirse en instantbankinghackday.org. De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado especializado seleccionará aquellas que participarán en el encuentro. Los proyectos serán desarrollados en equipos de entre 2 y 5 personas.

El equipo ganador del Instant Banking Hack Day será premiado con el desarrollo de su proyecto, disfrutará de un fast track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y entradas para la segunda edición del 4YFN, encuentro internacional de emprendimiento organizado por Mobile World Capital Barcelona. Además, contará con 5.000 euros de beca para el desarrollo del proyecto en la incubadora Incubio (que aporta una API que permite acceder a información geolocalizada sobre empresas y lugares, como por ejemplo restaurantes cercanos con las mejores valoraciones) y con un curso de formación avanzada en desarrollo seguro, impartido por Deloitte CyberSOC Academy, valorado en 2.500 euros.

También se reconocerá el proyecto con el mejor desarrollo técnico y al equipo más innovador y creativo, galardón que otorgará la escuela de creatividad Complot, y se concederá asimismo un premio especial para el equipo más joven. Todos ellos recibirán un fast track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y otros premios vinculados a Incubio, Imagine Express, 4YFN, Deloitte CyberSOC Academy, Everis y Fundación Inlea.

El evento contará con la colaboración de compañías globales líderes en su sector, como Deloitte, MasterCard y Telefónica, y un completo panel de mentores de reconocido prestigio que acompañarán el desarrollo de los proyectos. Entre ellos estarán Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativity Center en San Francisco; Genís Roca, presidente fundador de Roca Salvatella; Toni Rami, director de Operaciones de Kantox.com, y Jaume Gomà, director ejecutivo de Ulabox.com.

El emprendimiento, base del crecimiento y la innovación

Banco Sabadell ha tenido históricamente entre sus señas de identidad una especial sensibilidad hacia el mundo de la empresa, así como un papel pionero en todo lo relativo a la incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad bancaria.

Entre sus más recientes iniciativas en este sentido destaca la creación de BStartup, una dirección de negocio especializada en proporcionar servicio y financiación a las startups (y muy especialmente a las de carácter tecnológico) y el desarrollo de la plataforma Sabadell Open Apps, en la que abre sus puertas al talento de las nuevas empresas y a través de la cual ya ha presentado diversas soluciones innovadoras como la primera aplicación mundial bancaria para las Google Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE