Banco Sabadell eleva a 19 las jóvenes empresas tecnológicas en las que ya ha invertido a través de su programa BStartup 10

Actualidad

30 octubre, 2015

La cuarta edición de BStartup 10 ya tiene cinco nuevas startups que se integrarán en el programa de alto rendimiento empresarial que puso en marcha Banco Sabadell en noviembre de 2013. La entidad invertirá en estas compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

Las cinco empresas seleccionadas en esta ocasión han sido:

  • Adsmurai (@adsmurai http://www.adsmurai.com). Es una plataforma de gestión publicitaria en las redes sociales que permite optimizar el rendimiento de los anuncios y mejorar el ROI de las campañas.
  • Agricolum (@Agricolumapp http://agricolum.com). Es una aplicación multidispositivo que facilita la gestión y el control absoluto de las explotaciones agrícolas de forma senzilla y ordenada, adaptándose a las necesidades reales de cada agricultor, asesor y cooperativa.
  • Fruitbull (@NewFruitBull http://www.fruitbull.com). Se trata de la primera aplicación en línea capaz de conocer el precio de venta al público y la composición estandarizada del mercado de frutas de un país. Proporciona transparencia y facilita la toma de decisiones a toda la cadena del sector.
  • Lead Ratings (@leadratings http://lead-ratings.com/es/). Solución que predice la probabilidad que tiene un lead (un contacto cliente potencial) de convertirse en venta con una precisión del 90%. Permite mejorar la estrategia de captación de clientes potenciales y reducir el coste de comercialización mediante la adecuación de los canales de venta.
  • Wazypark (@Wazypark http://www.wazypark.com). Es una aplicación móvil colaborativa que permite al usuario encontrar zonas libres para aparcar en la calle y hasta ganar dinero compartiendo la plaza con otro usuario.

Los 100.000 euros que Banco Sabadell invertirá en cada una de estas empresas consiste tanto en una inyección económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel, tanto del banco como del Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee, que también dirige este programa de alto rendimiento.

Dos años de éxito

Con la selección de estas cinco nuevas startups, BStartup 10 eleva a 19 las organizaciones que cuentan con el apoyo de Banco Sabadell. Durante los dos años que lleva funcionando el programa de alto rendimiento empresarial del banco, las compañías vinculadas a BStartup 10 han sido capaces de crear 128 puestos de trabajo y obtener inversión y financiación superior a los 10 millones de euros. La mayoría ya han iniciado procesos de internacionalización y disponen de sucursales en los mercados extranjeros.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, califica de éxito estos indicadores: “Tras dos años, estamos empezando a recoger los frutos del esfuerzo realizado. Comprobar que las empresas que participan en BStartup 10 consolidan sus modelos de negocio, crecen en facturación y crean puestos de trabajo es un éxito. Y no solo eso. Además, durante las cuatro ediciones que ya hemos organizado, hemos recibido más de 1.600 candidaturas interesadas en integrarse en nuestro programa de alto rendimiento, por lo que BStartup 10 empieza a ser un referente del emprendimiento de este país.”

Sobre BStartup

BStartup 10 es una iniciativa de BStartup, la dirección de negocio de Banco Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos. Esta dirección cuenta, además, con una red de 88 oficinas especializadas en startups en toda España, a través de las cuales los emprendedores pueden acceder a la financiación bancaria con una mayor facilidad y flexibilidad. Para adaptarse mejor a las necesidades de este tipo de empresas, Banco Sabadell ha puesto en marcha un circuito de riesgos específico y especializado en valorar su potencial de futuro. Desde 2013, BStartup ya ha concedido más de 57 millones de euros de financiación a jóvenes empresas tecnológicas del país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 36
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Asos aumenta su cifra de negocio un 36%

Redyser, marcando tendencia en e-commerce, logística inversa y sostenibilidad

BUSINESS AFTERWORKS MARKETING: El e-commerce como estrategia de crecimiento de negocio

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE