Banco Sabadell anunció las cinco empresas seleccionadas para la 3ª convocatoria de su programa BStartup 10

Actualidad

22 Abril, 2015

Banco Sabadell ha dado ya a conocer los nombres de las cinco startups tecnológicas seleccionadas en el marco de su programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10. Mediante este programa, la entidad invertirá ahora 100.000 euros en cada una de estas empresas para potenciar su desarrollo e internacionalización.

Tras esta nueva ronda, serán ya catorce las startups en las que Banco Sabadell ha invertido directamente desde la puesta en marcha de BStartup 10.

Los 100.000 euros que la entidad financiera invertirá en cada una de las startups ahora seleccionadas consisten tanto en inversión económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel tanto del banco como del Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee, quien lidera también este programa de alto rendimiento.

Hay que destacar que la mayoría de las startups tecnológicas seleccionadas durante las dos primeras rondas de selección han iniciado ya sus procesos de internacionalización, cuentan con sucursales en mercados extranjeros y han accedido a nuevas rondas de financiación que les han permitido desarrollar su modelo de negocio. También están reforzando significativamente los equipos.

BStartup se dirige a startups con modelos de negocio y ventas escalables, que preferiblemente ya estén en el mercado, que cuenten con un producto o servicio en marcha y que hayan iniciado ya su proceso de comercialización y/o tenga evoluciones positivas en usuarios o clientes.

Las cinco empresas seleccionadas en esta tercera ronda son:

  • Chronobook (chronobook.com): servicio “en la nube” que permite guardar, organizar y compartir fotos, vídeos o contenidos publicados en las redes sociales, de forma ordenada, mediante una línea temporal.
  • Perpetuall (perpetuall.net): tecnología mediante la cual, y gracias a una app móvil basada en el paradigma de crowd-sourcing, es posible mantener siempre actualizados los datos de las agendas telefónicas de los usuarios y de los sistemas de información corporativos.
  • Porib (porib.com): desarrollada en asociación con el IRTIC (Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia), diseña y desarrolla cuadros de mando específicos para el sector sanitario, que incluyen resultados y costes reales de los tratamientos. Su objetivo es proveer a los responsables de la salud del paciente (especialistas médicos y farmacéuticos) de la trazabilidad adecuada acerca de la salud de los mismos para facilitar la toma de decisiones.
  • ¿Qué Cocino Hoy? (quecocinohoy.com): buscador de recetas. Su app es la número 1 en la App Store y Google Play en el apartado “recetas de cocina” y cuenta con más de 1.500.000 descargas. Su principal valor añadido es que los usuarios pueden también comentar las recetas. Dispone de un e-commerce de productos de cocina orientado a monetizar el tráfico generado y segmentado.
  • Theysay Me (theysay.me): compañía que opera en el ámbito del big data. Su plataforma tecnológica permite recoger, procesar y analizar grandes cantidades de información existente en Internet para convertirla en utilidades y aplicaciones prácticas. Se centra, muy especialmente, en las opiniones de los internautas sobre productos y servicios.

BStartup, dirección de negocio específicamente destinada a los emprendedores tecnológicos

BStartup 10 es una iniciativa de BStartup, la dirección de negocio de Banco Sabadell específicamente destinada a los emprendedores tecnológicos. Esta dirección cuenta con una red de 88 oficinas especializadas en startups en toda España, a través de las cuales los emprendedores pueden acceder a la financiación con una mayor facilidad y flexibilidad. Para adaptarse mejor a las necesidades de este tipo de empresas, Banco Sabadell ha puesto en marcha un circuito de riesgos específico y especializado en valorar su potencial de futuro. A cierre de 2014, y durante su primer año en el mercado, BStartup había concedido ya más de 32,4 millones de euros de financiación a 528 startups.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE