Atomico cierra una ronda de financiación de 718M€

Actualidad

17 febrero, 2017

Atomico, uno de los fondos de inversión más importantes de Europa, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 718 millones de euros (765 millones de dólares), una de las más grandes de Europa y la cuarta lograda por la compañía. El equipo de Atomico destinará la inversión a financiar diferentes proyectos europeos de carácter tecnológico de Serie A en adelante. En este sentido, Atomico quiere apostar por empresas que hayan conseguido hacer un buen producto y que estén dispuestas a convertirse en líderes mundiales en su categoría.

El tamaño de esta ronda -denominada por el equipo como Atomico IV-, demuestra la confianza en el modelo de ‘creación de valor’ sobre el que se ha construido la compañía. Para continuar en esta línea, Atomico  ha reunido a un gran equipo de inversores internacionales y a un equipo de creación de valor formado por ex ejecutivos de algunas de las compañías tecnológicas con mayor crecimiento del mundo.

El equipo de creación de valor brinda apoyo práctico a las compañías por las que apuesta en áreas como la entrada en mercados internacionales, asociaciones, crecimiento de los usuarios, producto, contratación y captación de los mejores talentos, marketing y comunicación. 

Además, a través de su equipo de inversión y extensa red de contactos, Atomico también trabaja con algunos de los emprendedores con más éxito de Europa, lo que incluye a fundadores de seis compañías multimillonarias, que ayudarán a crecer a las empresas con más proyección de las próximas generaciones.

Carolina Brochado, Socia de Atomico en España, afirma: “El ecosistema tecnológico en España continúa avanzando y sigue necesitando inversores y compradores a nivel mundial. En 2016 España atrajo una inversión récord y logró duplicar el capital invertido en Madrid comparándolo con 2015. Además, vimos 48 tech exits en España en 2016 en comparación con las 33 de 2015”. A lo que añade: “Esto es importante porque sabemos que cuando se trata de construir un ecosistema próspero de puesta en marcha, el éxito genera éxito.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

FoodCheri levanta 6 MM€ en una ronda de financiación con la participación de Samaipata Ventures

FoodChéri, restaurante virtual con cocina propia que elabora comidas frescas y...

  • 27 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Gymforless cierra una ronda de inversión de 160.000 euros

Gymforless, la plataforma online especializada en el sector del fitness, cerró este...

  • 13 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Atomico cierra una ronda de financiación de 718M€

5 tendencias que serán clave en la experiencia de usuario este 2017

Export@ Digital une a los grandes actores de la economía online al servicio de la exportación

Prioridades de SEO para este 2017

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Groupon pierde 173,5M€ en 2016

Expande tu negocio y planifica tus entregas internacionales para este 2017

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE