Andalucía lanza un portal para promover la venta por internet a 50 empresas del sector de la moda

Actualidad

26 Diciembre, 2012

La directora general de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Teresa Sáez, ha presentado a más de medio centenar de empresas del sector moda, el portal web Moda Andalucía de Extenda Plus, con el que la Junta de Andalucía desarrollará una estrategia de apoyo a la promoción del sector y de las empresas en los mercados internacionales, que en 2013 se centrará en México, EE.UU, Emiratos Árabes Unidos, China y Francia.

De esta forma, la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se convierte en el primer órgano de apoyo a la promoción exterior de España que desarrolla una estrategia de apoyo a la internacionalización de las empresas a través de una red profesional 2.0. Extenda Plus cuenta ya en su primer año con más de 1.700 usuarios, de los que unas 1.600 son empresas. Esta estrategia de apoyo, basada en los principios del ‘social media’, continuará en 2013 con el lanzamiento de una decena de nuevos portales sectoriales y la prestación de servicios on line.

El sector de la moda andaluza exportó en 2011 por valor de 573 millones de euros, un 15,4% más que el año anterior. El 67% de esta factura corresponde a las 426 empresas que están consideradas como exportadoras regulares (más de cuatro años seguidos), siendo hasta 1.652 las que realizaron algún tipo de venta en el exterior.

A partir de 2013, el portal para el sector de confección y complementos, ‘Moda Andalucía, al que ya se han incorporado de manera preliminar 15 empresas, y al que en las próximas semanas irán incorporándose las empresas asistentes y muchas más, se convertirá en el instrumento fundamental de promoción internacional del sector.

A `Moda Andalucía´ le seguirán en los próximos meses una decena de portales sectoriales y de productos, que serán las herramientas con las que acercar la internacionalización al universo total de las empresas andaluza. Así, los sectores inmobiliario, de arquitectura, y distintos ámbitos del agroalimentario, e incluso la captación de inversiones hacia Andalucía, tendrán en próximos meses sus portales de promoción en Internet.

Desde estos portales se diseñarán y ejecutarán acciones de promoción, en beneficio de las empresas que participarán en ellos a través de sus propios blogs, que serán los que nutran y den vida a los mismos desde una home principal, administrada por Extenda.

Se trata de una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del `social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. La red en la que desarrollará esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y networking e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Exportaciones de Moda

Andalucía es la sexta comunidad autónoma en exportaciones de moda, con 573 millones de euros en 2011, un 15,4% más que el año anterior, aunque en los tres primeros trimestres de 2012, las ventas han bajado un 6,6%. Estas ventas están encabezadas claramente por Málaga, con un 40,6% de las exportaciones, y Sevilla, con un 22%, seguida de Cádiz (15%) y Córdoba (13,4%), mientras que Granada, Jaén, Huelva y Almería tienen un porcentaje inferior al 3%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 507
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Andalucía lanza un portal para promover la venta por internet a 50 empresas del sector de la moda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE