Amovens sigue revolucionando el uso del coche con el lanzamiento de FreeCar

Actualidad

10 Julio, 2015

Amovens, una de las empresas pioneras de la economía colaborativa en España, lanza este mes las cien primeras unidades de FreeCar. Este servicio permite disponer de un vehículo nuevo con seguro y mantenimiento incluido, por una cuota fija mensual económica y con la posibilidad de subalquilar el coche cuando no se utilice.

Una forma inédita de acceder a un coche

Los últimos años han estado marcados por una evolución importante del uso del coche en España, y en particular, por el auge del “coche compartido”, del que Amovens es uno de los líderes nacionales. Hace unas semanas, la start-up anunciaba el lanzamiento de un nuevo servicio de alquiler de coche entre particulares, ofreciendo una opción adicional para disponer de un vehículo de forma puntual. Hoy, Amovens lanza una nueva fórmula para todos aquellos que necesiten un coche durante un periodo de tiempo más largo - de al menos seis meses - o permanente, siempre anticipando un uso poco intensivo de su vehículo.

 

En su lanzamiento, los usuarios de FreeCar pueden solicitar un coche por un periodo de 12 meses – con una cuota mensual de 295 euros -, o por un periodo de 6 meses - por una cuota mensual de 363 euros -, que incluye el seguro y la asistencia en carretera sin tener que pagar cuotas por adelantado. El beneficio de este servicio radica en que de estos importes el usuario tendrá que deducir las cantidades recibidas cuando alquile su coche a otros miembros de Amovens; por ejemplo, si una persona suscrita a FreeCar subalquila su coche 7 días al mes a otros usuarios, su cuota se podría reducir en más de un 50%. El modelo con el que se inaugura el programa es un Opel Corsa 1.4 gasolina nuevo, que se podrá entregar en cualquier provincia de la península.

 

“Con FreeCar pretendemos dar un paso adicional para responder a los distintos casos en los que se puede necesitar un vehículo a día de hoy”, afirma Diego Hidalgo, CEO de Amovens. “Muchas personas necesitan un coche solo para los fines de semana o al revés, para ir al trabajo; y cada vez más personas no quieren comprometerse con la compra de un coche porque su situación puede cambiar y no saben durante cuánto tiempo lo van a necesitar”.

La industria del coche se sube al carro de Amovens

Para este nuevo servicio, Amovens ha concluido un partnership con LeasePlan, líder mundial en renting de vehículos y gestión de flotas. Para esta entidad, el programa de Amovens representa una forma única para ampliar su horizonte e incrementar su presencia en el sector de particulares, con una oferta especialmente económica y flexible para el consumidor final – en particular, plazos más breves que con un renting clásico.

Recientemente, la plataforma de alquiler entre particulares de Amovens también ha sido elegida por Toyota para el realizar el lanzamiento y la promoción de su nuevo Auris hybrid.

 

 

Éxito en otros mercados

GoMore, la plataforma danesa con la que se fusionó Amovens a principios de este año, ya es partner de LeasePlan en Escandinavia, donde lanzó un servicio similar en septiembre de 2014. A fecha de hoy, el programa funciona con ya más de 500 vehículos en Dinamarca, donde los clientes del servicio consiguen recuperar una media del 45% de su cuota mensual alquilando el vehículo a otros usuarios.

Los distintos servicios de Amovens responden al cambio de paradigma que están teniendo lugar en la relación de los consumidores con el coche. “Tal y como sucede también en otros ámbitos, las personas priorizan cada vez más el uso sobre la propiedad, y el público está en busca de soluciones que satisfacen una necesidad cambiante”, afirma Diego Hidalgo. “Estas nuevas fórmulas implican un ahorro económico para quien recurre a ellas, pero también implican un uso más responsable de los recursos y resultan en beneficios medioambientales y sociales importantes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 159
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Intercambiocasas y Amovens anuncian una colaboración en las ofertas a sus clientes

La economía colaborativa está ganando cada vez más peso en España, lo que se traduce...

  • 26 Abril, 2016
  • No hay comentarios

La economía colaborativa, un segmento que alberga múltiples modelos de negocio

La economía colaborativa es un concepto cada vez más oído dentro de la era digital y...

  • 24 Noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE