Amazon podría estar siendo investigada por las autoridades fiscales en UK

Startups

10 Abril, 2012

Amazon-logo-UkEl gigante del comercio electrónico, Amazon, podría estar siendo investigado en Reino Unido por las autoridades fiscales en relación con el pago del impuesto de sociedades vigente en el país británico. La compañía alegó unas ventas superiores a los 7.600 millones de euros en aquel país durante los ejercicio 2011, 2010 y 2009, pero las autoridades alegan que puede no haber sido abonado el impuesto de sociedades sobre los beneficios de estas ventas, según informa la asociación de Comercio Electróncio IMRG (Interactive Media Retail Group).

Esta investigación se sumaría a las que Amazon ya tiene en seis de los países en los que está presente: EE.UU., Luxemburgo, China, Japón, Alemania y Francia. Y ahora Reino Unido. Cabe recordar que el grupo está presente a nivel mundial en dos países más: Italia y España, donde ha comenzado su actividad recientemente.

Según IMRG, el domicilio fiscal de Amazon.co.uk fue transferido en 2006 a la sede europea de la compañía, situada en Luxemburgo, donde gozan de una de las tasas de impuestos más bajas de la UE. Es decir, que el funcionamiento de la tienda online de Amazon UK depende de la sede de Luxemburgo, que emplea a 134 personas, mientras que la actividad de Amazon en el Reino Unido absorbe un total de 2.265 empleos, siempre según las mismas fuentes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 298
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE