Amazon incrementa sus ventas un 29% en el 2T2012 pero acaba con unas pérdidas cercanas a las 200MM$

Startups

26 Julio, 2012

Amazon-Jeff-BezosEl gigante de internet, Amazon, ha vuelto a batir una vez más su registro de ventas durante el segundo trimestre de 2012, que acaba con unos ingresos de 12.830 millones de dólares, en línea con las previsiones realizadas en el trimestre anterior por la compañía y que situaban éstas entre los 11.900 MM$ y 13.300 MM$. No obstante, las ganancias para la compañía cayeron en picado desde los 191 MM$ registrados en 2011 hasta, únicamente, los 7 millones de dólares.

La compañía fundada por Jeff Bezzos no ha tenido un buen trimestre en cuanto a números se refiere, algo que los accionistas de la compañía han podido notar, pues los beneficios diluidos por acción cayeron de 0,41$ por título en el segundo trimestre de 2011 (191 millones de dólares a repartir en dividendos) hasta el 0,01$ por acción (7 millones de dólares), con un retroceso del 96% en la utilidad neta del papel. La principal causa de este retroceso fue la adquisición e integración del operador logístico Kiva Systems, operación que finalmente se cerró en 65 millones de dólares. 

De excluir el impacto desfavorable del tipo cambiario, las ventas de la compañía hubiera crecido un 32% (272 millones de dólares) con respecto a 2011, tres puntos más de lo finalmente computado. Los resultados de explotación, por su parte, descendieron desde los 201millones de dólares de 2011 a los 107 millones del presente periodo. 

Precisamente, durante su discurso posterior a la presentación de los resultados, Bezzos - en su línea de no comentar a penas éstos -, se centró en el aspecto logístico de la compañía, alabando el servicio Amazon Prime (tarifa anual de gastos de envío): "Amazon Prime es ahora la mejor oferta en la historia de las compras, y no es una exageración. Desde que hace siete años lanzamos el servicio el precio anual fue de 79 dólares para recibir cualquier artículo adquirido en la tienda sin más gastos de envío. Entonces la selección disponible era de 1.000.000 de artículos; hoy son 15 millones los artículos que incluye Amazon Prime, además de haber añadido 18.000 películoas y episodios de televisión disponibles para streaming ilimitado. Además, hemos añadido 170.000 e-books de forma gratuita para los usuarios de Kindle". Pero, "qué es lo que no ha cambiado desde el lanzamiento del producto", se preguntaba Bezzos: "el precio; todavía es de 79$". 

Tras la presentación de los resultados, las acciones de la compañía (un volumen en el parqué de 468 millones de títulos) subían un 1,26% (casi 3 dólares) y el papel se canjeaba a 220,01 dólares. 

EN EE.UU LAS VENTAS CRECEN MÁS QUE EN EUROPA

En cuanto a las ventas por áreas geográficas, es Estados Unidos y Canadá donde se siguen arrojando las mejores cifras. En América del Norte, las ventas del primer trimestre ascendieron a 7.330 millones de dólares, un 36% más que en 2011. Mientras, en el resto de países donde Amazon está presente (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, China, Italia y España), las ventas ascendieron a 5.510 millones de dólares, un 22% más que en 2011. Malos datos estos para la compañía de Seattle, ya que este porcentaje representa 14 puntos porcentuales menos que el primer trimestre de 2012 en el resto de países Amazon. 

Para el tercer trimestre del año (que concluye el 30 de septiembre), Amazon prevé generar unos ingresos por valor de 12.900 - 14.300 millones de dólares, experimentando un crecimiento de entre el 19% y el 31%. Al igual que en el recién cerrado periodo, Amazon espera unas pérdidas por explotación de entre 50 y 350 millones de dólares, muy por detrás de los 79 millones de dólares de beneficios obtenidos por la compañía en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE