Alibaba, el mayor grupo chino de ecommerce, afirma que superará a Amazon y Ebay en valor transaccional

Startups

11 Septiembre, 2012

alibabalogoAlibaba, el mayor Grupo chino de comercio electrónico, parece que empieza a moverse en unas cifras más que notables. Zeng Ming, Director de Estrategia del Grupo, afirmó el pasado fin de semana que las ventas de la empresa este 2012 van a ser mayores que las de Amazon y Ebay juntas. ¿Palabras mayores?

La compañía china, según recogió la agencia Reuters de palabras del propio Ming, estima además que el valor de transacción de su tienda online Taobao registrará en los próximos 5 a 7 años unos 473.000 millones de dólares. En este sentido, el dirigente afirma que “según el cálculo de los informes anuales, este año estaremos en cotas probablemente más altas que las de ellos (ebay y Amazon) juntos. Estamos creciendo más rápido que ellos y la diferencia entre nosotros será cada vez más grande cuanto más rápidamente consigamos crecer”.

Las acciones de Alibaba han crecido en hasta el pasado 10 de junio un 66,95 %, lo que demuestra el buen estado de salud de su negocio. Hay que recordar que el pasado julio de 2012 Alibaba Group reestructuró su core business en 7 empresas principales, que son: Alibaba International Business, Alibaba Small Business Operations, Taobao Marketplace, Tmall.com, Juhuasuan, eTao y Alibaba Clod Computing. El site Taobao, lanzado en 2003 es una de las joyas de la corona de Alibaba, con más de 800 millones de productos disponibles y 500 millones de usuarios registrados a junio de 2012. El mayor site de ecommerce de china está dentro de los 20 sitios web más visitados de todo el mundo según el ranking Alexa. 

Con la mayor población de toda la tierra, un mercado en constante crecimiento y una penetración de internet cada vez mayor, China y Alibaba prometen batir todos los records del sector en un futuro próximo.



					
					
					

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE