Alibaba, el mayor grupo chino de ecommerce, afirma que superará a Amazon y Ebay en valor transaccional

Startups

11 Septiembre, 2012

alibabalogoAlibaba, el mayor Grupo chino de comercio electrónico, parece que empieza a moverse en unas cifras más que notables. Zeng Ming, Director de Estrategia del Grupo, afirmó el pasado fin de semana que las ventas de la empresa este 2012 van a ser mayores que las de Amazon y Ebay juntas. ¿Palabras mayores?

La compañía china, según recogió la agencia Reuters de palabras del propio Ming, estima además que el valor de transacción de su tienda online Taobao registrará en los próximos 5 a 7 años unos 473.000 millones de dólares. En este sentido, el dirigente afirma que “según el cálculo de los informes anuales, este año estaremos en cotas probablemente más altas que las de ellos (ebay y Amazon) juntos. Estamos creciendo más rápido que ellos y la diferencia entre nosotros será cada vez más grande cuanto más rápidamente consigamos crecer”.

Las acciones de Alibaba han crecido en hasta el pasado 10 de junio un 66,95 %, lo que demuestra el buen estado de salud de su negocio. Hay que recordar que el pasado julio de 2012 Alibaba Group reestructuró su core business en 7 empresas principales, que son: Alibaba International Business, Alibaba Small Business Operations, Taobao Marketplace, Tmall.com, Juhuasuan, eTao y Alibaba Clod Computing. El site Taobao, lanzado en 2003 es una de las joyas de la corona de Alibaba, con más de 800 millones de productos disponibles y 500 millones de usuarios registrados a junio de 2012. El mayor site de ecommerce de china está dentro de los 20 sitios web más visitados de todo el mundo según el ranking Alexa. 

Con la mayor población de toda la tierra, un mercado en constante crecimiento y una penetración de internet cada vez mayor, China y Alibaba prometen batir todos los records del sector en un futuro próximo.



					
					
					

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE