Alfacamp acelera 5 proyectos tecnológicos emprendedores en su primera edición

Actualidad

7 Enero, 2014

Alfacamp, el programa de aceleración de startups de base tecnológica, ha anunciado a los ganadores de su primera edición, quienes tendrán la oportunidad durante cuatro meses de iniciar o acelerar sus proyectos de la mano de reconocidos expertos en el sector. Los ganadores fueron seleccionados de entre un total de 40 ideas tecnológicas de las cuales fueron presentadas 13 en el startup demo day de Alfacamp, donde la elección de los proyectos se realizó mediante dinámica de inversión simulada en la que trataron de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de los mentores participantes. El jurado tuvo en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, apps y nuevas tecnologías, el equipo que los formaban y su potencial de crecimiento.

Las 5 startups seleccionadas son:

  • Superganadero: aplicación web y móvil para la gestión de granjas.
  • Recurre.la: plataforma web y móvil para recurrir multas en tan solo dos pasos y a un precio fijado por servicio.
  • Rutinio: Sistema de planificación, gestión y seguimiento de entrenamientos deportivos que acerque a deportistas y entrenadores.
  • Yobapp: generador de aplicaciones móviles donde los usuarios diseñan, crean y administran fácilmente sus apps móviles.
  • Zokho: plataforma para la difusión de contenido multimedia con zona ecommerce para la rentabilización de su contenido.

Durante el programa, que empieza el día 7 de enero y finaliza el 30 de abril, los emprendedores desarrollaran sus modelos de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio y a crear una empresa viable.

“No ha sido nada fácil hacer esta última selección. De hecho, aunque la idea inicial era elegir para este primer programa un máximo de 3 proyectos, al final hemos decidido hacer un esfuerzo para incluir estos 5 proyectos”, comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales así como alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor como es el que representa WorkIncompany, el espacio de coworking en el que se desarrollará el programa de aceleración de Alfacamp.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE