Alfacamp acelera 5 proyectos tecnológicos emprendedores en su primera edición

Actualidad

7 Enero, 2014

Alfacamp, el programa de aceleración de startups de base tecnológica, ha anunciado a los ganadores de su primera edición, quienes tendrán la oportunidad durante cuatro meses de iniciar o acelerar sus proyectos de la mano de reconocidos expertos en el sector. Los ganadores fueron seleccionados de entre un total de 40 ideas tecnológicas de las cuales fueron presentadas 13 en el startup demo day de Alfacamp, donde la elección de los proyectos se realizó mediante dinámica de inversión simulada en la que trataron de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de los mentores participantes. El jurado tuvo en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, apps y nuevas tecnologías, el equipo que los formaban y su potencial de crecimiento.

Las 5 startups seleccionadas son:

  • Superganadero: aplicación web y móvil para la gestión de granjas.
  • Recurre.la: plataforma web y móvil para recurrir multas en tan solo dos pasos y a un precio fijado por servicio.
  • Rutinio: Sistema de planificación, gestión y seguimiento de entrenamientos deportivos que acerque a deportistas y entrenadores.
  • Yobapp: generador de aplicaciones móviles donde los usuarios diseñan, crean y administran fácilmente sus apps móviles.
  • Zokho: plataforma para la difusión de contenido multimedia con zona ecommerce para la rentabilización de su contenido.

Durante el programa, que empieza el día 7 de enero y finaliza el 30 de abril, los emprendedores desarrollaran sus modelos de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio y a crear una empresa viable.

“No ha sido nada fácil hacer esta última selección. De hecho, aunque la idea inicial era elegir para este primer programa un máximo de 3 proyectos, al final hemos decidido hacer un esfuerzo para incluir estos 5 proyectos”, comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales así como alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor como es el que representa WorkIncompany, el espacio de coworking en el que se desarrollará el programa de aceleración de Alfacamp.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE