Alfacamp acelera 5 proyectos tecnológicos emprendedores en su primera edición

Actualidad

7 Enero, 2014

Alfacamp, el programa de aceleración de startups de base tecnológica, ha anunciado a los ganadores de su primera edición, quienes tendrán la oportunidad durante cuatro meses de iniciar o acelerar sus proyectos de la mano de reconocidos expertos en el sector. Los ganadores fueron seleccionados de entre un total de 40 ideas tecnológicas de las cuales fueron presentadas 13 en el startup demo day de Alfacamp, donde la elección de los proyectos se realizó mediante dinámica de inversión simulada en la que trataron de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de los mentores participantes. El jurado tuvo en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, apps y nuevas tecnologías, el equipo que los formaban y su potencial de crecimiento.

Las 5 startups seleccionadas son:

  • Superganadero: aplicación web y móvil para la gestión de granjas.
  • Recurre.la: plataforma web y móvil para recurrir multas en tan solo dos pasos y a un precio fijado por servicio.
  • Rutinio: Sistema de planificación, gestión y seguimiento de entrenamientos deportivos que acerque a deportistas y entrenadores.
  • Yobapp: generador de aplicaciones móviles donde los usuarios diseñan, crean y administran fácilmente sus apps móviles.
  • Zokho: plataforma para la difusión de contenido multimedia con zona ecommerce para la rentabilización de su contenido.

Durante el programa, que empieza el día 7 de enero y finaliza el 30 de abril, los emprendedores desarrollaran sus modelos de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio y a crear una empresa viable.

“No ha sido nada fácil hacer esta última selección. De hecho, aunque la idea inicial era elegir para este primer programa un máximo de 3 proyectos, al final hemos decidido hacer un esfuerzo para incluir estos 5 proyectos”, comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales así como alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor como es el que representa WorkIncompany, el espacio de coworking en el que se desarrollará el programa de aceleración de Alfacamp.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 212
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE