Adidas prohibirá a sus distribuidores la venta de sus productos en Amazon y eBay a partir de 2013

Startups

25 Junio, 2012

Adidas-list-AmazonSegún la publicación alemana especializada Market Intern, el fabricante de ropa y complementos deportivos Adidas prohibir a sus distribuidores la venta de productos de la marca Adidas y Reebok en los e-commerce de Amazon.com y eBay a partir del próximo mes de enero de 2013. Una medida que sigue el patrón de los intentos de algunas grandes marcas por evitar que los minoristas y distribuidores ventan sus productos online.

El asunto traerá cola, sin duda, ya que el ferreo posicionamiento de una marca tan importante como Adidas a nivel internacional puede generar un debate entre los fabricantes por la idoneidad de permitir a los distribuidores vender sus productos online, lo que tendrá sus detractores (esperemos que la mayoría) y sus defensores. 

Quienes, como Adidas, se posicionan en contra de la venta online de sus productos, argumentan una menor protección por parte de los distribuidores hacia la marca. Las dos principales preocupaciones son, por un lado, la fuerte presión de los e-commerce por una política de precios a la baja. Al mismo tiempo, las insignias sienten una pérdida de control, tanto de su reputación como de la experiencia de compra por parte del cliente. En la otra vertiente, los defensores del e-commerce, ven en este canal un aliado perfecto para sacar el stock que de otra forma sería impensable vender. 

Movimientos como la adquisición de GSI Commerce por parte de eBay el año pasado (operación que se cerró en torno a los 2.400 millones de dólares) representan un paso clave para atraer a las marcas a vender directramente en su site, algo que podemos comprobar listando en los motores de búsqueda de estos marketplace productos de marcas como Adidas de los que se filtran miles de resultados. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE