Adidas prohibirá a sus distribuidores la venta de sus productos en Amazon y eBay a partir de 2013

Startups

25 Junio, 2012

Adidas-list-AmazonSegún la publicación alemana especializada Market Intern, el fabricante de ropa y complementos deportivos Adidas prohibir a sus distribuidores la venta de productos de la marca Adidas y Reebok en los e-commerce de Amazon.com y eBay a partir del próximo mes de enero de 2013. Una medida que sigue el patrón de los intentos de algunas grandes marcas por evitar que los minoristas y distribuidores ventan sus productos online.

El asunto traerá cola, sin duda, ya que el ferreo posicionamiento de una marca tan importante como Adidas a nivel internacional puede generar un debate entre los fabricantes por la idoneidad de permitir a los distribuidores vender sus productos online, lo que tendrá sus detractores (esperemos que la mayoría) y sus defensores. 

Quienes, como Adidas, se posicionan en contra de la venta online de sus productos, argumentan una menor protección por parte de los distribuidores hacia la marca. Las dos principales preocupaciones son, por un lado, la fuerte presión de los e-commerce por una política de precios a la baja. Al mismo tiempo, las insignias sienten una pérdida de control, tanto de su reputación como de la experiencia de compra por parte del cliente. En la otra vertiente, los defensores del e-commerce, ven en este canal un aliado perfecto para sacar el stock que de otra forma sería impensable vender. 

Movimientos como la adquisición de GSI Commerce por parte de eBay el año pasado (operación que se cerró en torno a los 2.400 millones de dólares) representan un paso clave para atraer a las marcas a vender directramente en su site, algo que podemos comprobar listando en los motores de búsqueda de estos marketplace productos de marcas como Adidas de los que se filtran miles de resultados. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

Prime Day 2017: Amazon anuncia su tercer Prime Day anual con cientos de miles de ofertas, el 11 de julio

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Alipay llega a España de la mano de BBVA

¿Cuál es el futuro de la banca en el sector de los pagos?

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE