Abre el primer Coworking para tiendas online en Madrid

Actualidad

19 octubre, 2015

Más que  una idea,  Coworking Feliz (http://www.coworking-­‐feliz.com) era  una necesidad para Florent MAROT, emprendedor Francés en Madrid que lleva 4 años con su tienda online www.limpia-parabrisas.es en España.

La realidad de la gestión de un E-­commerce es que a diario hay que preparar pedidos, atender a clientes  etc. Siendo  imposible plantearse coger más de 3 días de vacaciones, ya que puede salir un pedido en cualquier momento. Todos empezamos desde casa, aun sabiendo el peligro que conlleva el hecho de que nuestro trabajo invada nuestra vida, aislándonos socialmente. Contra eso el mejor remedio es el coworking. Cualquier emprendedor debería de planteárselo muy en serio al arrancar una actividad. Y si su negocio no da para pagar 200€ de alquiler, seguramente tendrá que replantearse el negocio.

Es lo que hizo Florent, cuando vio que no era factible seguir trabajando desde casa, aislado, con su stock de gomas de limpiaparabrisas cada vez más grande y un portero que se negaba a recibir más pallets en su piso de Plaza Castilla. Tras buscar por todo Madrid un espacio que le permitiera almacenar mercancía, preparar pedidos, recibir clientes,  mover  pallets, pudo darse  cuenta  de  que  no  existía  ningún  coworking  en Madrid que ofreciera estos servicios. Convencido en compartir y estar rodeado de emprendedores, decidió crear su propio espacio. Tras comprar una nave de 250m2 y un año de reforma, Florent, Ingeniero de caminos de formación, ya ha hecho su sueño realidad y sólo quiere compartirlo con los demás.

En Coworking-Feliz, además de tener trasteros para almacenar mercancía,  y así tener stock y oficina en un mismo lugar, todo ha sido pensado para un E-­‐commerce:  Una zona  de  preparación  de  pedidos,  recepción  de  mercancía,  incluso  voluminosa (pallets), recepción de clientes y entrega en mano de los pedidos. Este último punto es importante, ya que el hecho de tener un punto de venta físico ofrece seguridad al consumidor, siendo valorado por Google en SEO. Son muchos los clientes madrileños que por ahorrar los gastos de envío, y tener su pedido el mismo día, se acercan a retirarlo en el Coworking. La posibilidad de conocer a sus clientes en persona  es un plus añadido, tanto para la tienda como para el cliente.

Compartir mucho más que una oficina: El objetivo es trabajar con una sola empresa de transporte, y abaratar los gastos de envío al juntar todos los envíos. Al ahorrar 1 a 2€/envío es como si el puesto de trabajo fuera gratutito (180€/mes). Compartiendo buenas practicas (marketing, ofertas etc..) el valor añadido que ofrece el espacio y sus coworkers no tiene precio.

Florent quiere ir más lejos, e intentar, entre todos los coworkers, contratar a una persona  en  común,  que  pueda  encargarse  de  la  preparación  de  los  envíos  o  la recepción de las llamadas, lo que supone la libertad para un gestor de E-­‐commerce. El tiempo efectivo diario que dedica a dichas tareas no es más que 2h/día, si bien, tiene que ser todos los días. Contratar una persona supone un coste de 1600€/mes, sin embargo, repartiendo las horas entre varios, permitiría a cada tienda tener a alguien disponible 10H al día por tan sólo 300€/mes. El fin último es poder escaparse 10 días y que el negocio siga atendido. El objetivo Coworking Feliz es permitir emprender Felizmente, crecer juntos, compartiendo a diario esa chispa que nos hizo tirarnos a la piscina y recuperar nuestra libertad/movilidad.

En total hay 14 puestos de trabajo, además de salas de reunión, estudio para videos etc... Es muy amplio y con un diseño industrial espectacular, pero todo eso es lo de menos, lo más importante del espacio son sus coworkers y las ganas de compartir!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 82
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La aceleradora de Juan Roig apuesta por el mundo de los videojuegos con un acuerdo con PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

BBVA compra Openpay, ‘startup’ mexicana de servicios de pagos online

BBVA continúa extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE