La startup valenciana Hooptap demuestra el potencial de la gamificación en el Mobile World Congress 2016

Actualidad

19 Febrero, 2016

Hooptap es la plataforma de gamificación para atraer, activar y retener usuarios, fans, consumidores, empleados y audiencias de TV o medios masivos. Este año, la startup estará presente como empresa expositora en el Mobile World Congress (del 22 al 25 de febrero) con una de las últimas tendencias del sector móvil, la gamificación. Hooptap se presenta como proveedor tecnológico y, en este contexto, expone su plataforma de gamificación como producto llave en mano que potencia y dinamiza las comunidades de usuarios en entornos digitales empresa o marca. La compañía, con sede en Valencia, dispone de presencia en Italia, Portugal, Rusia, India, Perú, Chile, Colombia y Costa Rica.

 

Hooptap, complemento tecnológico para incrementar ventas y dinamización de usuarios

Hooptap sienta las bases de su éxito con proyectos como “Tu Reto Consum”. A través de la plataforma de gamificación, la cadena de supermercados de alimentación española consiguió incrementar en un 60% la compra de los participantes durante la campaña. Con ella, la marca presentaba juegos, premios y misiones basados en sus propios contenidos, dinamizando su comunidad, consiguiendo aumentar sus ventas. La plataforma de Hooptap es un complemento tecnológico que permite implementar la gamificación de forma sencilla, pudiéndose integrar en diferentes entornos digitales o bien funcionar como plataforma independiente. Todo ello permite potenciar las estrategias de marketing y fidelización e incrementar los objetivos de interacción de las empresas con sus usuarios, incrementando su participación en más de un 40%.

 

La Gamificación, tendencia 2016

La Gamificación es la integración de los elementos y psicología del juego en un contexto de no-juego con el fin de involucrar y motivar a los usuarios. Como apunta el último Global GamificationMarket 2015-2019 de Research and Markets, este 2016 se estima que el negocio de las aplicaciones basadas en la gamificación recaude hasta 2,8 billones de dólares, desempeñando un papel fundamental en la innovación en el canal móvil.

 

Discovery Channel, Consum, Travel Club o MasterChef, entre sus clientes

Hooptap, nominada por el éxito de su plataforma en la campaña “Tu Reto Consum” en los Gamification Awards, aplica la gamificación en combinación con otros elementos de su plataforma. De esta forma construye la herramienta perfecta que permite incrementar objetivos específicos. La Gamificación se aplica en las estrategias de las marcas para que funcione como mecanismo motivador. A lo largo de su trayectoria Hooptap ha conseguido resultados positivos para la consecución de objetivos de diferentes marcas como DiscoveryChannel, Consum, Travel Club, MasterChef o Heineken, incrementando en una media de 60% la participación de los usuarios en entornos de marca.

 

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