Star Wars Episodio VII conquista nuestra galaxia de compra

Actualidad

15 diciembre, 2015

Los fans de Star Wars de todo el mundo esperan con impaciencia la séptima parte de la saga. El 18 de diciembre llega a los cines Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza. Las prisas por hacerse con el merchandising han empezado. Idealo.es ha recogido  los datos más emocionantes y divertidos sobre el imperio de Star Wars en una infografía que puede verse al final del artículo.

La fiebre de Star Wars en el eCommerce

Como nuevo propietario de la productora Lucasfilm, Disney ha aumentado considerablemente la cantidad de artículos comercializados sobre la Guerra de las Galaxias. Durante el “Force Friday” celebrado el pasado 4 de septiembre Disney presentó el nuevo catálogo de juguetes de Star Wars y desde entonces la venta de merchandising de la saga no ha dejado de crecer.

El inminente estreno de Star Wars 7 hace que la demanda de artículos para los fans haya estallado. El interés de compra ha aumentado un 170% en relación con el mismo periodo del año pasado y muchos de los artículos probablemente van a terminar bajo el árbol de Navidad este año.

La gama de productos de Star Wars está muy diversificada. Desde LEGO, hasta muñecas, pasando por videojuegos o accesorios de cocina, pocas cosas habrá que no cuenten con una edición Star Wars.

El mundo de las trilogías de Star Wars: original, precuela y secuela

Antes de que Disney se hiciera con los derechos de Star Wars, George Lucas era la figura central detrás del imperio y escribió todos los episodios de Star Wars lanzados hasta el momento. “Star Wars: Episodio IV – La nueva esperanza” fue la primera película de la saga y apareció hace casi 30 años, en 1978, junto con las siguientes partes V y VI – “El imperio contraataca” y “El Retorno del Jedi”, las cuales forman una trilogía independiente, fueron un verdadero éxito. La historia del aprendiz Jedi Luke Skywalker, el cual vive infinitas aventuras por la Galaxia luchando contra su padre, el malvado Sith-Lord Darth, sigue cautivando a millones de fans.

No fue hasta pasados 16 años cuando “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” vio la luz y poco después lo hicieron las partes II y III. Esta nueva trilogía narra la historia sucedida antes de las primeras películas y presenta a un joven Anakin Skywalker y su camino hacia el lado oscuro de la fuerza. A pesar de los modernos efectos especiales, los nuevos episodios no alcanzaron la popularidad de la primera trilogía. Los personajes más populares de las dos trilogías, como Yoda, Darth Vader o el androide R2-D2 siguen poniendo cara a miles de artículos de merchandising.

 

Infografia-Star-Wars

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 140
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los personajes de ‘Star Wars’, entre los disfraces más demandados para carnaval 2016

El gran día de carnaval es una de las festividades más esperadas por grandes y...

  • 19 enero, 2016
  • No hay comentarios

Star Wars pone a prueba el canal de venta de entradas online y “la fuerza” no acompaña a las páginas de este tipo en nuestro país

A medida que se acerca el acontecimiento mundial del estreno de Star Wars Episodio...

  • 18 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE