Staples compra Office Depot por 6.300 millones de dólares

Actualidad

6 Febrero, 2015

Staples, el retailer de material de oficina de Estados Unidos, anuncia el acuerdo de adquisición de su competidora Office Depot por valor de 6.300 millones de dólares, un negocio que refuerza su posición en el mercado hasta convertirla en un gigante que genera  39 MM $, un 40% de sus ingresos online. Los reguladores deben decidir si es viable la fusión de dos grandes de un mismo sector.

Con esta medida, se completa la consolidación de lo que antes eran las tres cadenas estadounidenses de suministros de oficina. En noviembre de 2013, Office Depot adquirió OfficeMax en una operación valorada en  1.170 millones de dólares. Staples adquirirá todas las acciones en circulación de Office Depot por valor de 11 $ la acción, ya que el acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y  se espera que la transacción se complete durante el 2015.

No obstante, Staples sugiere que habrá cierre de tiendas y reducción de plantilla: "Staples espera generar al menos mil millones de dólares en sinergias de costes anuales por el tercer año fiscal y la mayoría de estas ellas es posible que se realicen a través de reducciones de plantilla, de gastos generales y administrativos, eficiencias en compras, marketing y cadena de suministro, optimización de la red de tiendas al por menor, así como el intercambio de las mejores prácticas", señaló  Ron Sargent, CEO de Staples.

La fusión permitirá a Staples, según Sargent, "invertir en la fijación de precios, el servicio, la variedad de productos y mejoras en el ecommerce debido a que ambas son empresas muy complementarias". "Todavía tenemos mucho camino por recorrer para llegar a ser aún más competitivos,  sobre todo frente a nuestros competidores online. El 46% de nuestras ventas fueron a través de este canal", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Office Depot introduce el same day delivery en Estados Unidos

Office Depot ofrecerá los envíos en el mismo día a principios del próximo mes en las...

  • 9 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Staples ha diseñado “Easy Button”, su propio dispositivo para efectuar las compras...

  • 24 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE