Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Actualidad

17 Noviembre, 2016

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por Ecommerce News en el Hotel Silken Puerta América Madrid, Spring tuvo la oportunidad de participar como sponsor y presentarse al mercado español como partner logístico clave para la expansion del ecommerce, sobre todo en el mercado asiático.

Del mismo modo, Cristina García, Regional Business Developer Manager de Spring, moderó una mesa redonda sobre “Estrategia y nuevos modelos de negocio” que contó con la presencia de Gabriel González (Director IT de Tudespensa.com), Orazio Corva (Director de Operaciones de Car2go), Yuri Fernández (Communication Lead Spain & Portugal de Uber), David Moreno (Co-fundador de Hawkers), Francisco Pérez (Co-fundador y Director General de Hawkers), Chen Xu (Operations and Communications Manager de ADECCE) y Cyril Pierre (CMO de Ticketbis).

La irrupción de los dispositivos móviles y su penetración en la sociedad y los nuevos consumidores están generando nuevos enfoques estratégicos de las empresas. Esas novedades y mejoras para adaptarse al mercado también están teniendo lugar en el campo de la logística, ya que Gabriel González afirmaba que, en Tudespensa.com, lo tienen todo digitalizado y sus repartidores tienen una app que les informa de las entregas y “el cliente desde el móvil puede ver dónde está el repartidor en tiempo real”. La cuestión es dar facilidades al comprador, estableciendo una “comunicación más frecuente con él”. En esa línea, González confesaba esperar con mucho interés que llegue el transporte sin conductor por los cambios que puede implicar en su forma de entrega.

La mesa redonda dió lugar a diferentes confesiones que supo sonsacar Cristina García, tales como que desde Car2go como desde Uber, se hizo hincapié en que sus negocios están dando pie a “crear empresas que se dedican a la entrega de productos”, afirmó Orazio Corva. Uno de los retos para el 2017 de Car2go es integrar su plataforma CRM con su plataforma de gestión de la flota para personalizar la oferta. Coincidía también en resaltar Yuri Fernández que “la tecnología va por delante de la infraestructura de la regulación” y, si en EEUU ya se está trabajando sobre estos puntos que afectan a los coches autoconducidos, en España esto no sucede y “no estaremos preparados para cuando llegue ese momento tecnológico”.

Desde Hawkers, tanto David Moreno como Francisco Pérez, pusieron énfasis en la “gran problemática que tenemos para vender en más de 50 países”, fletando todos los envío en China y remitiéndolos a los 4 centros logísticos que tienen por todo el mundo (Alemania, EEUU, Australia y Méjico). En su caso, están en plena campaña de pasar del on al off, ya que este próximo mes de diciembre van a crear un nuevo concepto con su primera tienda offline y han de coordinar todas estas entregas junto con algún modelo de click and collect, quizás. Además, reconocieron que se dejan llevar por el “learning by doing” ya que la experiencia no es un grado y el vivir en un mundo instantáneo les lleva a desarrollar este tipo de estrategia.

Otro punto de vista lo daba Cyril Pierre, desde Ticketbis, quien agradecía la “facilidad de uso de los códigos QR y de los tickets digitales” para poder entregar los productos a sus clientes, que al fin y al cabo, son entradas para eventos, lo que les permite vender “hasta 30 minutos antes del concierto”.

En este sentido y para que estos modelos de negocio puedan seguir creciendo, Spring ayuda a las empresas españolas a introducirse en el mercado asiático, mercado que crece a un ritmo del 44%, frente al 12% de EEUU y el 14% de Europa. Recordemos que hoy es la mayor red independiente mundial para entrega a domicilio, facturando el pasado año 2015 unos 571 millones euros, de los cuales el 40% proviene de actividades ecommerce.

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