Spotahome genera más de 45M€ a sus arrendadores, consolidando su posición en el mercado inmobiliario

Actualidad

27 Julio, 2017

Más de 45 millones de euros por valor de contratos gestionados, es el resultado de las operaciones a nivel global de la startup española Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacionalLa compañía inició sus operaciones hace tres años, alquilando su primer alojamiento, a un japonés que deseaba mudarse a Madrid en menos de 2 horas desde su publicación en Internet.

El tráfico de inquilinos que buscan alojamiento hace que, más de 600.000 usuarios al mes a nivel global, utilicen los servicios de la startup inmobiliaria para la búsqueda de alojamiento de media y larga estancia, con una duración mínima de 30 días. El crecimiento en el volumen reservas a nivel internacional hace que, actualmente, el 85% de las reservas registradas provengan del mercado internacional.

El aumento de la demanda del alquiler residencial, impulsada especialmente por las últimas medidas del gobierno central y las administraciones regionales sobre los alojamientos turísticos, han provocado un incremento del número de operaciones en los últimos meses. En concreto, entre el primer trimestre de este año y el cierre del segundo, la startup ha aumentado un 29% el volumen de facturación, con grandes crecimientos tanto en Madrid como en Barcelona y que han llevado a la compañía a inaugurar una oficina en la Ciudad Condal, que dé respuesta la creciente demanda.

1 de cada 4 españoles ya vive de alquiler

Con un catálogo de más de 40.000 propiedades referenciadas desde su fundación, la oferta inmobiliaria de Spotahome comprende elalquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos y residencias universitarias, y se ha convertido en unescaparate internacional de las opciones inmobiliarias de alquiler a nivel nacional e internacional.

El reparto de su oferta inmobiliaria cifra en un 65% las propiedades fuera de nuestras fronteras y, el 45% restante, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia. Los crecimientos de la demanda en las diferentes ciudades españolas se mantiene una progresión constante, dato que se confirma a tenor de las últimas cifras del Ministerio de Fomento en el que afirmaba que 1 de cada 4 españoles se decanta por la modalidad de alquiler residencial.

Los servicios que ofrece Spotahome se efectúan de acuerdo a la legislación vigente, recogida en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU) cuando se trata de viviendas enteras o bien, según el Código Civil para el alquiler de habitaciones (artículos 1.554 y siguientes), con lo que propietarios e inquilinos disfrutan de las garantías y derechos previstos por el marco regulatorio actual.

Adicionalmente, la compañía ofrece servicios adicionales para mejorar las condiciones de los propietarios ante posibles cancelaciones de contrato, garantía ante impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita virtual, a través de video tours en alta definición; por su parte, ofrece también mayores facilidades para los inquilinos: resolución de dudas en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago, seguro de cancelación en el último minuto, planos detalle de los alojamientos disponibles, reportajes fotográficos en alta calidad, videos explicativos sobre la propiedad en alquiler, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 20
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotahome genera 35 millones de euros de GMV tres años después de su lanzamiento

La startup española Spotahome -plataforma 100% online de reservas de alquiler de...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Daniel Tallón (ex Just Eat), nuevo Director de Marketing de Spotahome

Spotahome – Ganadora del South Summit que ofrece un modelo totalmente disruptivo que...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Android Pay aterriza en España (Vídeo)

Google facturó en España cerca de 740 MM€ a través de la publicidad de sus motores de búsqueda (Infografía)

Showroomprive factura 306 MM€ en el primer semestre de 2017

La Comisión Federal de Comercio de USA investiga a Amazon por supuestos descuentos engañosos

Louis Vuitton abre su tienda online en China

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Los ingresos en publicidad de Google crecen más del 18% en el Q2 pero reduce su beneficio por la multa de la UE

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE