Spotahome genera más de 45M€ a sus arrendadores, consolidando su posición en el mercado inmobiliario

Actualidad

27 Julio, 2017

Más de 45 millones de euros por valor de contratos gestionados, es el resultado de las operaciones a nivel global de la startup española Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacionalLa compañía inició sus operaciones hace tres años, alquilando su primer alojamiento, a un japonés que deseaba mudarse a Madrid en menos de 2 horas desde su publicación en Internet.

El tráfico de inquilinos que buscan alojamiento hace que, más de 600.000 usuarios al mes a nivel global, utilicen los servicios de la startup inmobiliaria para la búsqueda de alojamiento de media y larga estancia, con una duración mínima de 30 días. El crecimiento en el volumen reservas a nivel internacional hace que, actualmente, el 85% de las reservas registradas provengan del mercado internacional.

El aumento de la demanda del alquiler residencial, impulsada especialmente por las últimas medidas del gobierno central y las administraciones regionales sobre los alojamientos turísticos, han provocado un incremento del número de operaciones en los últimos meses. En concreto, entre el primer trimestre de este año y el cierre del segundo, la startup ha aumentado un 29% el volumen de facturación, con grandes crecimientos tanto en Madrid como en Barcelona y que han llevado a la compañía a inaugurar una oficina en la Ciudad Condal, que dé respuesta la creciente demanda.

1 de cada 4 españoles ya vive de alquiler

Con un catálogo de más de 40.000 propiedades referenciadas desde su fundación, la oferta inmobiliaria de Spotahome comprende elalquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos y residencias universitarias, y se ha convertido en unescaparate internacional de las opciones inmobiliarias de alquiler a nivel nacional e internacional.

El reparto de su oferta inmobiliaria cifra en un 65% las propiedades fuera de nuestras fronteras y, el 45% restante, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia. Los crecimientos de la demanda en las diferentes ciudades españolas se mantiene una progresión constante, dato que se confirma a tenor de las últimas cifras del Ministerio de Fomento en el que afirmaba que 1 de cada 4 españoles se decanta por la modalidad de alquiler residencial.

Los servicios que ofrece Spotahome se efectúan de acuerdo a la legislación vigente, recogida en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU) cuando se trata de viviendas enteras o bien, según el Código Civil para el alquiler de habitaciones (artículos 1.554 y siguientes), con lo que propietarios e inquilinos disfrutan de las garantías y derechos previstos por el marco regulatorio actual.

Adicionalmente, la compañía ofrece servicios adicionales para mejorar las condiciones de los propietarios ante posibles cancelaciones de contrato, garantía ante impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita virtual, a través de video tours en alta definición; por su parte, ofrece también mayores facilidades para los inquilinos: resolución de dudas en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago, seguro de cancelación en el último minuto, planos detalle de los alojamientos disponibles, reportajes fotográficos en alta calidad, videos explicativos sobre la propiedad en alquiler, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 28
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotahome genera 35 millones de euros de GMV tres años después de su lanzamiento

La startup española Spotahome -plataforma 100% online de reservas de alquiler de...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Daniel Tallón (ex Just Eat), nuevo Director de Marketing de Spotahome

Spotahome – Ganadora del South Summit que ofrece un modelo totalmente disruptivo que...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE