SoloStocks.com celebra su 15 aniversario en España

Actualidad

2 septiembre, 2015

SoloStocks.com, el portal de compraventa online entre empresas y profesionales, celebra su 15 aniversario en España. El proyecto, que nació en el año 2000 como una plataforma para dar salida a stocks, restos de serie o excedentes, evolucionó hasta ofrecer un amplio catálogo con todo tipo de productos, siendo hoy en día líder en España y un referente internacional en la compraventa online entre empresas y profesionales.

A lo largo de estos 15 años de historia, la compañía siempre ha mantenido una clara vocación internacional. Tras el éxito en España, buscó lanzar su modelo de negocio en aquellos países con sinergias con el mercado español por proximidad, idioma, canales de exportación u oportunidades de venta. De este modo, en 2008 el portal se lanza en Brasil, México, Argentina, Italia, Francia y Polonia y en 2009 llega a Alemania, Colombia, Marruecos, Chile y Portugal. Finalmente, en 2013 cierra una ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros, una operación destinada principalmente a acelerar este crecimiento global.

Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, destaca “la evolución positiva de la empresa tanto en catálogo, como en visitas y resultados. Estamos creciendo a un gran ritmo en Europa y Latinoamérica, lo que nos permite ser optimistas respecto a nuestras perspectivas de futuro”. En este sentido.

Luis Carbajo justifica este crecimiento debido a que: “Cada vez más empresas apuestan por exportar sus productos y servicios a través de Internet como vía para llegar a una audiencia global de forma rápida y sin necesidad de hacer grandes inversiones. Según datos de nuestro portal, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos han aumentado sus ventas en un 20% de media, lo que demuestra que existen grandes oportunidades fuera del mercado español”. Y añade que: “Además, el abaratamiento del euro ha estimulado las exportaciones de la eurozona, debido a que las empresas exportadoras pueden vender sus productos a precios más competitivos y llegar más fácilmente a compradores internacionales”.

La compañía tiene previsto celebrar este aniversario con todos sus públicos a través de diferentes eventos e iniciativas. Entre otras, conmemorará sus 15 años de historia con todos sus empleados y lanzará su propio libro sobre venta y exportación online que recopila diez casos de éxito de pymes en SoloStocks.com. Además, la compañía iniciará una campaña especial en su portal por la que publicará 15 ofertas diarias durante 15 días desde el 1 de septiembre.

Presente en 12 países, actualmente SoloStocks.com cuenta con un catálogo internacional que supera los 2,5 millones de productos de más de 50.000 proveedores y gestiona más de 5.000 transacciones diarias. De cara al futuro, la compañía se centrará en consolidar su liderazgo en España, crecer en todos los mercados en los que opera y mejorar la experiencia del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SoloStocks.com lanza su nueva app móvil de compraventa entre empresas y profesionales

SoloStocks.com, el portal de compraventa online para empresas y profesionales líder en...

  • 14 abril, 2016
  • No hay comentarios

Madrid acoge el 1er encuentro entre empresas chinas de ecommerce y proveedores españoles

Hoy en día China está en el pensamiento de muchas de las empresas de todo el mundo....

  • 29 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE