Solo el 10% de las grandes empresas contrata viajes a través de Internet

Actualidad

5 Mayo, 2013

Según un estudio realizado recientemente por DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), a partir de 150 entrevistas con empresas españolas con una facturación superior a los 100 millones de euros, el 30% de las compañías incurre en ungasto anual en viajes situado entre uno y cinco millones de euros, mientras que el 16% destina a este capítulo una cantidad superior a los 5 millones de euros al año. El 54% restante tiene un presupuesto de viajes inferior a un millón de euros anuales.

Destaca el peso de los viajes al extranjero en el presupuesto anual en viajes de las grandes empresas, de manera que para la mitad de ellas supera el 50% del gasto total. Por su parte, para otro 19% los gastos para viajes al extranjero suponen entre el 30% y el 50% de su presupuesto.

En cuanto a la contratación de viajes a través de internet, el 90% de las grandes empresas declara no utilizar este canal. Únicamente para el 4% de las compañías supuso más del 30% del gasto en viajes.

Por otro lado, el 72% empresas entrevistadas contrata los billetes de transporte exclusivamente a través de agencias de viajes, participación que se sitúa en el 72,7% en el caso de reservas hoteleras y de reservas de rent a car. La mayor parte de las empresas analizadas, el 89,3% del total, declara que trabaja únicamente con una agencia de viajes, mientras que el 10,7% restante trabaja con más de una agencia.

Existe un alto grado de fidelidad a la primera agencia de viajes con la que trabajan, reflejo del grado de satisfacción de las empresas. De esta forma, más del 50% declara que la antigüedad de la relación con la primera agencia de viajes es superior a 6 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE