“En solo un año de vida, llollo ha aparcado más de 18.000 coches y realizado más de 2.000 servicios adicionales”

Hans Christ, fundador y consejero delegado de llollo

Actualidad

1 diciembre, 2016

llollo es una aplicación móvil nacida el pasado 2015 especializada en el estacionamiento de vehículos en aeropuertos y terminales de transporte. Con llollo, los clientes pueden solicitar un agente en tiempo real para que les  recoja y les devuelva el coche en las puertas de las terminales sin necesidad de trasladarse en taxi, autobús o aparcar en los parkings de larga estancia. En la actualidad cuenta con 18.000 usuarios activos y opera con 650 plazas de garaje cerca de las estaciones de tren de Atocha y Sants y los aeropuertos de Barajas y El Prat. Hablamos en exclusiva con Hans Christ, fundador y consejero delegado de la compañía.

llollohans-christ

Ecommerce News (EcN):  ¿Cuándo y cómo surge la idea de crear Llollo?

Hans Christ (HC): llollo nació en 2015 con el propósito de revolucionar el sector del parking en aeropuertos a través de la tecnología. Con este objetivo, nos hemos convertido en la primera plataforma tecnológica del mundo que soluciona el modo en que viajeros particulares y business se trasladan al aeropuerto de una forma más económica, segura y sencilla. Con llollo, pueden solicitar un agente a tiempo real con dos simples clicks para que les  recoja y les devuelva el coche en la puerta de la terminal sin necesidad de traslados en autobús o aparcar en los parkings de larga estancia.

Estudiándolo con perspectiva, el sector del parking en aeropuertos es un sector tremendamente anticuado en el que hemos localizado una necesidad de renovación, y ahí es donde entramos nosotros.

EcN: ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece a sus usuarios llollo?

HC: En primer lugar, la comodidad y la seguridad de disponer de tu propio coche para ir a aeropuertos y estaciones de tren, pero sin tener que preocuparte de dónde aparcarlo e ir a recogerlo a la vuelta. Nuestros agentes se encargan de eso. Por otro lado, durante su tiempo de viaje, el usuario de llollo, puede solicitar otros servicios como lavados, revisión de neumáticos, repostaje etc.  

Con el servicio de llollo for Business, las empresas también disfrutan de muchos beneficios: ahorros de hasta un 60 % en comparativa con tomar un taxi o aparcar en los parkings oficiales, una única factura mensual de todos los viajes corporativos y sin adelantos de dinero o pagos en efectivo ya que se les factura a final de mes todos los servicios realizados.

llollo2

EcN: ¿Cuál es el modelo de negocio principal de llollo? ¿Qué otras fuentes de ingresos tienen?

HC: Funciona muy parecido a un Parking tradicional donde el usuario paga por la estancia en días de su viaje pero con la característica que 25 % de los servicios llevan algún “Servicio Adicional” para el coche como puede ser un lavado, repostaje, revisión de neumáticos etc., lo que convierte a llollo en un modelo de aparcamiento + un modelo de servicios para el vehículo.   

En definitiva, llollo es un servicio tecnológico que soluciona los problemas de movilidad de los viajeros tanto en origen como en destino ofreciendo una serie de servicios personalizados.

EcN: ¿Dónde suelen guardar los vehículos una vez los dejan los clientes en los puntos de recogida?

HC: Tenemos nuestros parkings privados y los gestiona llollo. Contamos con más de 650 plazas entre Madrid y Barcelona. También tenemos servicio de parking cubierto para clientes que prefieren guardar su coche en un lugar cerrado.

EcN:¿Qué valor añadido cuenta llollo respecto a otras plataformas similares?

HC: Plataformas similares tecnológicas actualmente no hay. Hay servicios parecidos tradicionales.

En relación a sustitutos de los vehículos particulares como Cabify o los taxis tradicionales, llollo es un 50% más barato ya que dos días de parking con nuestra plataforma pueden costar 29.99 euros frente al coste de un taxi que puede rondar los 30 euros de ida + 30 de vuelta si vives en el centro de Madrid.  En el caso de las empresas, si multiplicamos estos 30 euros de ahorro por viaje por 500 empleados que viajan, la suma de ahorro es muy elevada.

EcN: ¿Cuál ha sido la facturación de la compañía en lo que llevamos de año? ¿Con cuántos usuarios cuentan?

HC: En solo un año de vida, llollo ha aparcado más de 18.000 coches y realizado más de 2.000 servicios adicionales tales como lavados de coche, revisiones de aceites etc. Además, recientemente hemos levantado una ronda de financiación Serie A de 830.000 euros.

Actualmente, llollo da servicio a más de 3500 clientes todos los meses. También gestionamos los viajes de los empleados de muchas multinacionales como: Banco Santander, Carrefour, Altadis, FCC, Boston Consulting, entre otras.

EcN: Son una empresa 100% mobile, ¿cómo trabajan para conseguir usuarios?

HC: Somos una empresa 100 % Mobile. El servicio únicamente se puede contratar y gestionar por la APP. No hay forma de hacerlo por web. El boca a boca es nuestro mayor método de captación. Damos un servició único personalizado porque no solo solucionamos a los viajeros el problema de aparcar cuando viajan, sino que les ayudamos con el mantenimiento de su coche mientras no lo utilizan y de servicios en destino.  Esto hace que los usuarios hablen muy bien de llollo porque les solucionamos problemas cuando viajan de una forma sencilla por nuestra app.

EcN: ¿Ponen el foco más en el ASO que en otros canales como el SEO o el SEM?

HC: Hacemos una mezcla de todo un poco pero nuestro mayor foco es el servicio al cliente y la experiencia. Es donde más invertimos para fidelizar y generar ese boca a boca.

EcN: Al estar tan enfocados a un público eminentemente móvil, ¿cómo pueden agregar usuarios menos nativos? ¿Atención telefónica? ¿O no les interesa este segmento?

HC: El uso de llollo es muy sencillo. Con solo dos clicks puedes solicitar tu agente y coordinar la recogida del coche. Hoy en día, el 80% de la población dispone de smartphones y, nuestro principal público son los hombres de negocios que viajan por trabajo, por lo que estos dispositivos forman parte de su vida diaria. De todas formas, contamos con un servicio de SMS por móvil para las personas que no usan APPS móviles.

EcN: ¿Cuántas rondas de financiación han recibido hasta ahora? ¿Tienen en mente alguna próximamente?

HC: En total en un año y cuatro meses de operaciones hemos levantado 1.5 millones en financiación. Nuestro objetivo es seguir creciendo y poder cada vez ofrecer más soluciones para los viajeros no solo en España, sino en todo el mundo.

llollohanschristbio

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Apple tendrá en su App Store más 5 millones de apps en 2020

A finales de 2008 la App Store, la plataforma de aplicaciones de Apple para sus...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Cinco puntos a tener en cuenta para aumentar la retención en las apps

Con el auge del móvil, las apps se han convertido en una herramienta clave para las...

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“En solo un año de vida, llollo ha aparcado más de 18.000 coches y realizado más de 2.000 servicios adicionales”

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE