Softonic celebra su 15º aniversario en Barcelona con más de 160.000 programas disponibles para sus usuarios

Actualidad

6 Noviembre, 2012

Softonic, el mayor site de descargas de software en Europa y Latinoamérica y uno de los líderes del mercado a nivel mundial, ha celebrado su 15º aniversario en un acto organizado ayer en Barcelona. Desde su fundación en 1997, la compañía se ha convertido en la guía de software de referencia a nivel global donde encontrar la colección más completa de programas, juegos y aplicaciones web. 

Tomás Diago, Fundador y Presidente de Softonic, y Emilio Moreno, CEO, han encabezado el acto conmemorativo organizado en la sede central de la compañía en Barcelona. En sus intervenciones, ambos han coincidido en destacar la rápida evolución de la empresa en estos 15 años apuntando, como clave de este éxito, la internacionalización del negocio y el trabajo del excelente equipo de profesionales que forman parte de Softonic.

El modelo de negocio de la compañía es estable, independiente y con una clara vocación internacional. Prueba de esta solidez son los resultados registrados en 2011, año en el que generó un volumen de negocio de más de 45 millones de euros (32 millones de euros en 2010). Además, la empresa líder en descarga de software seguro cuenta con una audiencia que supera los 130 millones de usuarios al mes y registra más de 4 millones de descargas al día. 

Según declaraciones de Tomás Diago “estamos trabajando en la consolidación de nuestra presencia en Europa y en potenciarla en EEUU, Japón y China”. Y añade “Miramos hacia el futuro con optimismo. Nuestra estrategia será continuar innovando y evolucionando para ofrecer la mayor variedad de software disponible a través de todo tipo de dispositivos”.

Presencia internacional y valor añadido para el usuario

Softonic, que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghai y Tokio, está disponible en más diez idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, holandés, polaco, japonés, chino y ha incorporado nuevas versiones del site en otros mercados, actualmente en período de consolidación.

La compañía cuenta con un catálogo de más de 160.000 programas revisados y analizados por un equipo de expertos y ofrece contenido de calidad a través de análisis, artículos, tutoriales, vídeos, blogs y foros sobre el mundo del software.

En 2010, Softonic se convirtió en la web de descargas gratuitas más segura del mundo al lanzar un servicio que garantiza la descarga sin malware de cualquiera de los programas del catálogo a partir de un análisis con más de 30 antivirus. 

15 años apostando por el talento

Además de por su apuesta por la internacionalización, la compañía siempre se ha caracterizado por su firme compromiso con el equipo humano, formado actualmente por más de 300 profesionales de 32 nacionalidades.

Las oficinas de Softonic, repartidas en cinco plantas, cuentan con dos comedores, cuatro cafeterías temáticas, una biblioteca, salas de masaje y de relajación y diferentes zonas de ocio en las que los empleados pueden jugar a la consola, al futbolín, o al ping-pong. Además de espacios de trabajo agradables, los empleados también pueden disfrutar de un horario flexible, un seguro médico privado extensible a pareja e hijos, tickets restaurante y vacaciones el día de su cumpleaños. 

Este tipo de iniciativas han llevado a Softonic a figurar, por quinto año consecutivo, en la lista de mejores empresas para trabajar en España y Europa, según el ranking elaborado por la consultora independiente de RRHH Great Place to Work®.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE