El Social Money y la Financiación Smart, temas principales en la Valencia StartupWeek celebrada en Bankia Fintech by Innsomnia

Actualidad

2 Diciembre, 2016

El pasado miércoles 16 de noviembre se celebró en Innsomnia, la aceleradora fintech de Bankia situada en la Marina Real de Valencia, la Valencia StartupWeek. Este evento, a lo largo de una semana analiza los últimos retos de la innovación, el emprendimiento y la transformación digital, con el objetivo de aprender, innovar y hacer contactos. Estas jornadas fueron organizadas por Techstars, una compañía global que ayuda a acelerar a startups para que puedan construir grandes negocios.

En la jornada del día 16 se analizó y estudió la expansión de las startups fintech y las tendencias del sector, con José María Cueco, CEO de PetyCash y experto en Social Money y con Fran Estevan, CEO de Innsomnia.

En primer lugar, José María experto en tendencias sociales y financieras, habló sobre los social payments y la cashless society, elementos clave para entender el Social Money, que cada vez más tiene importancia en nuestro día a día y está en pleno crecimiento. Como citó en su exposición: “SocialMoney es el fenómeno social por el cual las personas realizan intercambios monetarios a través de las nuevas tecnologías sin intermediación de la banca tradicional y utilizando sobre todo las aplicaciones móviles.”

Por último, José María Cueco presentó las dos Apps referentes en el Social Money, la americana Venmo, y PetyCash, la Red Social que permite hacer transferencias de dinero instantáneas entre particulares a través de sus teléfonos móviles, mantener un sistema de seguimiento de deudas y créditos para saber en todo momento cuánto dinero debemos y, sobre todo, cuánto nos deben, y todo ello en un Entorno Social clave para ofrecer una aplicación móvil que pueda ser usada a diario, uniendo así la tendencia del Social Money a una App disponible ya para móviles Android e IOS.

Posteriormente, se dio paso a Fran Estevan, que protagonizó una detallada conferencia sobre la financiación Smart: la optimización de procesos para asignar de la mejor forma posible los recursos. Según Fran Estevan, en España se invierten 500 millones de euros para pymes y muchas startups pierden esa inversión porque no se consideran pymes (aunque sí lo son), por lo que pueden y además deben, solicitar estas ayudas públicas para su futuro progreso.

Unas notas sobre la Valencia StartupWeek: uno de los eventos más relevantes e inspiradores del ecosistema emprendedor internacional que antes han albergado algunas de las principales ciudades del mundo. Valencia StartupWeek está impulsada por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, de donde han salido empresas como Uber, Twilio o Sphero y la Fundación Inndea y ha contado con el

Espacio Colaborativo de Las Naves, Lanzadera y Bankia Fintech by Innsomnia como principales sedes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 164
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PetyCash inicia una campaña para captar socios inversores

PetyCash, la aplicación de mensajería instantánea que permite compartir dinero entre...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Perfil de los españoles frente a los pagos online

España es un país muy activo en el uso de las nuevas tecnologías, y también lo es por...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal de poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas en marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE