El Social Money y la Financiación Smart, temas principales en la Valencia StartupWeek celebrada en Bankia Fintech by Innsomnia

Actualidad

2 Diciembre, 2016

El pasado miércoles 16 de noviembre se celebró en Innsomnia, la aceleradora fintech de Bankia situada en la Marina Real de Valencia, la Valencia StartupWeek. Este evento, a lo largo de una semana analiza los últimos retos de la innovación, el emprendimiento y la transformación digital, con el objetivo de aprender, innovar y hacer contactos. Estas jornadas fueron organizadas por Techstars, una compañía global que ayuda a acelerar a startups para que puedan construir grandes negocios.

En la jornada del día 16 se analizó y estudió la expansión de las startups fintech y las tendencias del sector, con José María Cueco, CEO de PetyCash y experto en Social Money y con Fran Estevan, CEO de Innsomnia.

En primer lugar, José María experto en tendencias sociales y financieras, habló sobre los social payments y la cashless society, elementos clave para entender el Social Money, que cada vez más tiene importancia en nuestro día a día y está en pleno crecimiento. Como citó en su exposición: “SocialMoney es el fenómeno social por el cual las personas realizan intercambios monetarios a través de las nuevas tecnologías sin intermediación de la banca tradicional y utilizando sobre todo las aplicaciones móviles.”

Por último, José María Cueco presentó las dos Apps referentes en el Social Money, la americana Venmo, y PetyCash, la Red Social que permite hacer transferencias de dinero instantáneas entre particulares a través de sus teléfonos móviles, mantener un sistema de seguimiento de deudas y créditos para saber en todo momento cuánto dinero debemos y, sobre todo, cuánto nos deben, y todo ello en un Entorno Social clave para ofrecer una aplicación móvil que pueda ser usada a diario, uniendo así la tendencia del Social Money a una App disponible ya para móviles Android e IOS.

Posteriormente, se dio paso a Fran Estevan, que protagonizó una detallada conferencia sobre la financiación Smart: la optimización de procesos para asignar de la mejor forma posible los recursos. Según Fran Estevan, en España se invierten 500 millones de euros para pymes y muchas startups pierden esa inversión porque no se consideran pymes (aunque sí lo son), por lo que pueden y además deben, solicitar estas ayudas públicas para su futuro progreso.

Unas notas sobre la Valencia StartupWeek: uno de los eventos más relevantes e inspiradores del ecosistema emprendedor internacional que antes han albergado algunas de las principales ciudades del mundo. Valencia StartupWeek está impulsada por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, de donde han salido empresas como Uber, Twilio o Sphero y la Fundación Inndea y ha contado con el

Espacio Colaborativo de Las Naves, Lanzadera y Bankia Fintech by Innsomnia como principales sedes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

Las nuevas tecnologías, y en concreto el uso del smartphone, han aflorado una serie de...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE