Zaask invertirá 500.000 euros en España para consolidarse como plataforma de servicios de proximidad

Actualidad

22 Octubre, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Desde su lanzamiento en diciembre de 2014, Zaask ha invertido en España más de 350.000€, una cifra que llegará hasta los 500.000€ cuando finalice el año. Según Luis Martins, CEO de Zaask, “el objetivo de estas inversiones es incrementar el número de solicitudes de servicios en la plataforma y aumentar el número de profesionales registrados. Queremos convertirnos en la web de referencia para la contratación de servicios locales en España”.

MCC-promo-banner

En menos de un año la plataforma ha logrado que se registren más de 12.500 profesionales, lo que supone que, de media, se han dado de alta cada mes en la web más de 1.000 personas para ofrecer sus servicios. En este sentido Martins explica que antes, cuando alguien quería encontrar un servicio acudía a guías en papel de profesionales o perdían mucho tiempo buscando en listados online, todo ello sin saber nada sobre el profesional. "Ahora, con Zaask, los clientes pueden recibir ofertas de profesionales interesados y disponibles para los servicios que necesitan, con diferentes precios, para elegir el que más les interese y tener la seguridad de que el profesional que contratan es de calidad gracias a las opiniones de otros usuarios”, apunta.

Por épocas, el periodo estival ha sido el que más incremento en registros ha tenido ya que se han logrado picos durante los meses de julio (+666%) y agosto (+117%). De cara al próximo año, Zaask, tiene como propósito sobrepasar los 20.000 profesionales registrados en la web para, según Martins, convertir a España en un ejemplo del éxito que tienen este tipo de plataformas hoy en día.

Facturación

Hasta final de año Zaask estima que la facturación total de los profesionales que trabajan a través de su plataforma superará los 12,5 millones de euros. Por categorías, los profesionales que más dinero obtendrán serán los que se dedican al sector de servicios para el hogar y al sector de servicios para eventos. De hecho, a esta última categoría pertenecen la mayoría de registrados en su página (56%), seguidos de Servicios para Hogar (20%), Clases (10%) y Bienestar (5%). 

Pedidos

El sector en el que más ha crecido el número de pedidos ha sido el de Clases Particulares, que solo en agosto tuvo un crecimiento del 27%. Además de este, los servicios más demandados en España son el Catering para Eventos Pequeños, Limpieza, Mudanzas y Entrenador Personal.

Este tipo de plataformas de contratación de servicios de proximidad permiten que el usuario tenga un servicio más exclusivo ya que el profesional se adapta por completo a la demanda del cliente en cuanto a horario, requisitos, tiempo estimado, etc. Además, como valor añadido Zaask facilita información detallada de la cualificación de cada profesional, que los clientes pueden ver al acceder a sus perfiles, para que tengan la garantía de haber escogido una opción a su medida, a diferencia de la incertidumbre que tendrían en él otras plataformas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 37
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo vender servicios por Internet?

El comercio electrónico está en pleno crecimiento en nuestro país. Un total de 16,5...

  • 6 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE